La Policía Nacional celebró el día de los Santos Ángeles Custodios

La Policía Nacional celebró el día de los Santos Ángeles Custodios

Este miércoles (5) se ha celebrado días después, el día de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía, un acto que tuvo como enclave las Murallas Reales, al igual que en 2021. Previamente al desarrollo del acto principal, se celebró la tradicional misa con motivo de esta festividad en la iglesia Nuestra Señora de África.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que llegó al acto institucional comenzado el mismo, -llegaba de la Costa del Sol de un viaje programado por el Centro del Mayor, a través de la Consejería de Servicios Sociales- estuvo acompañado por los vicepresidentes Mabel Deu y Carlos Rontomé, así como por el consejero de Gobernación, Alberto Gaitán. Continuando la secuencia del acto se impusieron condecoraciones, distinciones y reconocimientos.

Junto a la delegada de Gobierno, Salvadora Mateos, el presidente ha realizado en la plaza de Armas, el acto a los policías caídos por España en el cumplimiento del deber, depositando una corona de laurel.

Vivas ha puesto en valor el trabajo que desempeña el Cuerpo, “un ejemplo de profesionalidad, sentido del deber y sacrificio”.

Finalizado el acto hubo un vino español, en el hotel municipal, Ceuta Puerta de África.

Por otro lado, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en su alocución dijo creer que, la Policía lo está haciendo muy bien, porque lo reflejan los datos y lo perciben los ciudadanos. Advirtiendo que, la efectividad de la Policía está fuera de toda duda.

Para Mateos, el objetivo policial es prestar un servicio público que esté a la altura de las expectativas que la sociedad requiere. También recurrió a pedir la colaboración ciudadana.

Asimismo, sacó a relucir el trabajo de modernización, incremento de plantillas y mejora de capacidades de la Policía, durante esta legislatura del Gobierno de España a la que ella representa.

Mateos pide avances en materia de igualdad a la Policía Nacional. También refiere a la inversión de mil millones en infraestructuras y la apuesta por la formación con la reciente creación del Centro Universitario de la Policía.

Hablando de efectivos en Ceuta, dice que, ha alcanzado los 1.185 efectivos con la Guardia Civil, la mayor cifra de los últimos diez años, e impulsado por Interior en los últimos años. Más contando con los 581 nuevos policías.

Asimismo, recordó el trabajo de los dos Cuerpos en la reapertura de la frontera, los cuales, gestionaron el paso de más de un millón de personas.

Comentarios
La Policía Nacional celebró el día de los Santos Ángeles Custodios
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW