Sanidad realiza test rápidos nocturnos en la RULE de jueves a sábado

Esta prueba es efectiva en un 93.3%, con la ventaja de que proporciona un diagnóstico rápido no más de 20 minutos.

Sanidad realiza test rápidos nocturnos en la RULE de jueves a sábado

La Consejería de Sanidad refuerza y facilita sus recursos a los ciudadanos para detectar casos asintomáticos e identificar a contactos estrechos mediante la realización de pruebas de antígenos, las cuales son gratuitas y sin cita.

Para ello, el equipo sanitario de la unidad móvil RULE también está haciendo estas pruebas en horario nocturno, de jueves a sábado, y de 21.00 a 3.00 horas, cualquier persona interesada ante cualquier sospecha puede acudir sin cita previa a la unidad, que rula en las zonas próximas a los centros de ocio juvenil.

Esta unidad, incorporó en julio dentro de sus actividades los test de antígenos dirigida en un principio al colectivo juvenil, iniciativa que se ha ampliado al resto de la población. Desde este jueves, 9 de septiembre, cualquier persona mayor de 16 años, o menor acompañado de un progenitor o tutor, podrá acudir a esta unidad.

El personal encargado de practicar las pruebas estará equipado con la protección individual (EPI) y tiene la pauta completa de la vacuna.

La unidad RULE para en los bajos de la marina todos los jueves, viernes y sábados del año, de 21.00 a 24.00 horas y en la parada de autobús de la Plaza de la Constitución de 24.30 a 03.00 horas.


Los test detectan la infección activa


El test de antígenos detecta directamente proteínas del virus en el organismo desde el primer momento de su aparición. Esta prueba es efectiva en un 93.3%, con la ventaja de que proporciona un diagnóstico rápido no más de 20 minutos.

Esta es una medida extraordinaria de la Consejería para garantizar la seguridad de la población. Se atenderá siempre a toda persona que sea asintomática, que haya estado en contacto con una persona positiva en COVID, si el resultado es positivo, el usuario deberá irse a su domicilio sin utilizar transporte público. Los casos que se detecten se declararán de manera inmediata a través de una plataforma online al Servicio de Epidemiología de la Ciudad.

Comentarios
Sanidad realiza test rápidos nocturnos en la RULE de jueves a sábado
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW