Toma posesión, el que para Mateos es, “el jefe superior de Policía que hoy necesita Ceuta”

El jefe superior dejo claro que en Ceuta ya se siente como en su propia casa, algo que ya me ocurrió cuando visitó esta ciudad en su etapa de UIP y GEO.

Toma posesión, el que para Mateos es, “el jefe superior de Policía que hoy necesita Ceuta”

El comisario principal Javier Daniel Nogueroles Alonso de la Sierra, tomó posesión de su nuevo cargo este jueves, en el Casino Militar de Ceuta, en un acto que contó con la presencia la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma de Ceuta, María Isabel Deu del Olmo; la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora del Carmen Mateos Estudillo; el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras; el director adjunto operativo de la Policía, José Ángel González Jiménez. También acompañaron en este acto el comisario principal don Andrés Garrido Cancio, jefe superior de Andalucía occidental y el COMGECEU.

El comisario principal Javier Daniel Nogueroles Alonso de la Sierra tomo posesión de la palabra comenzando el discurso tras la toma del cargo el 198º Aniversario de la Policía Nacional, con agradecimientos nominativos y generales al Cuerpo policial, y su ofrecimiento para el mantenimiento de unas óptimas condiciones laborales con los sindicatos policiales.

FotoJet (2)El jefe superior dejo claro que en Ceuta ya se siente como en su propia casa, algo que ya me ocurrió cuando visitó esta ciudad en su etapa de UIP y GEO.

Para Nogueroles la Ceuta constituye un enclave sumamente estratégico de vital importancia para España, modelo de “crisol de culturas, y ejemplaridad en la convivencia ciudadana”. Elemento clave con el Reino de Marruecos, puerta de la Unión Europea, y pieza imprescindible en el control delincuencial del estrecho de Gibraltar.

Nogueroles sobre la reapertura de la frontera dice que, la jefatura superior hará un esfuerzo para lograr el adecuado control del tránsito de personas y bienes a través de El Tarajal que, “tan importante es en la vida social y económica para gran parte de la población ceutí”, afirma. Esfuerzo, hasta que el concepto de frontera inteligente sea una realidad tangible, sin que, vaya en detrimento alguno de la seguridad.

También prometió si es necesario, asumir los contactos para atender los problemas de la población ceutí aparte de potenciar la participación ciudadana. Aparte ya se metió en matera policial sobre formas de combatir el tráfico de drogas, de personas, ciberdelincuencia, radicalización, terrorismo internacional y sus nexos con el crimen organizado. Asimismo, aunaran esfuerzos en la protección de colectivos vulnerables.

El jefe superior aseguro que colaboraran sin descanso con las autoridades judiciales y ministerio fiscal. Con las Fuerzas Armadas en la movilización de sus recursos. Y con la Guardia Civil, “cuerpo hermano”, contemplamos la posibilidad de trabajar conjuntamente y de forma coordinada, tanto a nivel estratégico como operativo y también, considera a la Policía Local, como una gran aliada. “Seguiremos sumando, conscientes de que juntos somos más fuertes y eficaces en la lucha contra el delito”, puntualizó.

Para finalizar, Nogueroles, no quiso terminar sin hacer mención a los medios de comunicación social, con los que el gabinete de prensa de esta jefatura seguirá colaborando, apoyándonos mutuamente a la hora de ser transparentes y de facilitar información veraz.

Y finalmente presentes en el recuerdo a todos los hombres y mujeres, que eligieron a la Policía Nacional como profesión y que, “tristemente dieron su vida en acto de servicio”, lamento el jefe superior.

FotoJet (7)


Delegación del Gobierno


La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, dijo del nuevo jefe superior Nogueroles que, se incorporó a la Jefatura de Ceuta hace unos días, en los que ya ha tomado el pulso a la realidad de nuestra ciudad, haciendo el relevo con Andrés Garrido, actual Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental,” un excelente policía con quien fue un honor trabajar y al que deseamos toda clase de éxitos”, agradeció Mateos.

La delegada dio un repaso por la vida curricular del jefe superior Javier Nogueroles del que señalo que era otro experto policía una persona muy cualificada, en definitiva, concreta Mateos, “el jefe superior que hoy necesita Ceuta”.

FotoJet (8)También le advirtió, aunque da por sabido que él conoce que este no es un destino fácil, pero que Ceuta es un destino profesional apasionante pero complejo. También le comentó que la ubicación geográfica determina algunos de los retos a los que nos enfrentamos como frontera sur de Unión Europea. “Lo hemos podido comprobar hace pocos meses”, señalo Mateos a lo que añadió, “la inmigración irregular y el narcotráfico son algunos de los asuntos prioritarios que van a reclamar tu atención en el día a día sin olvidar la seguridad de los ciudadanos de esta tierra”.

La delegada reseño que, la irrupción de la pandemia también ha puesto a prueba a las fuerzas de seguridad, las cuales han multiplicado sus esfuerzos para hacer frente a una nueva situación y, “lo han hecho con la solvencia que les caracteriza, realizando un trabajo eficaz y discreto”. “Ceuta está orgullosa de su policía y, soy consciente de que cada uno de los agentes percibís el afecto de los ciudadanos”, agradece la delegada.

Salvadora Mateos, le comenta que, Ceuta es una ciudad acogedora, cuyas gentes saben agradecer y poner en valor su trabajo y sus éxitos profesionales, que “serán compartidos por toda la sociedad”.

 

Comentarios
Toma posesión, el que para Mateos es, “el jefe superior de Policía que hoy necesita Ceuta”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW