Vivas, ha valorado los “magníficos profesionales” que componen la Policía Local.

Vivas en el día del patrón de los policías les pide ser fieles a su juramento

El mandatario ceutí ha puesto en valor, especialmente el esfuerzo y dedicación de la Policía Local a la hora de atender las dos crisis que han azotado a Ceuta.

Vivas en el día del patrón de los policías les pide ser fieles a su juramento

El miércoles 25 fue la conmemoración del patrón del Cuerpo de la Policía Local, san Urbano. Los actos de celebración comenzaron el día anterior con una exposición y exhibición para alumnos de colegios y por la tarde para el público en general, a cargo del Cuerpo de la Policía Local, en los bajos de la marina.

El día del santo patrono, se ofició una misa misa en la iglesia Virgen de África y, posteriormente a las 12.00 horas en el hotel municipal, Ceuta Puerta de África, tuvo lugar el acto central, presidido por el presidente de la Ciudad Juan Vivas, con la imposición de condecoraciones, despedida del personal jubilado y reconocimientos a personas o instituciones que han destacado por su colaboración con el Cuerpo en los dos últimos años.

A este, acompañaron la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, el comandante general, Marcos Llago, diputados en la Asamblea, principalmente el de Gobernación, Alberto Gaitán, acompañado del superintendente jefe de la Policía Local, Sebastián Vega.

El presidente, ha valorado los “magníficos profesionales” que componen la Policía Local. Un Cuerpo entregado a la vocación de servicio público y que, para Vivas, debe contar con las “infraestructuras, medios y capacidades que sean necesarios”.

El mandatario ceutí ha puesto en valor, especialmente el esfuerzo y dedicación de la Policía Local a la hora de atender las dos crisis que han azotado a Ceuta en apenas un par de años: la pandemia y la avalancha de mayo. De la primera exalto que:

“La Policía estuvo a la altura de lo que se esperaba, llevando a cabo una labor decisiva para informar y hacer cumplir las normas”.

La segunda la califico de “sobresaliente” tarea desempeñada en las jornadas que:

“Los funcionarios municipales colaboraron en el despliegue de medios para revertir la situación, garantizar la seguridad de los ceutíes y atender la emergencia humanitaria”.

El presidente ha pedido a los policías fidelidad a su juramento, puesto que, “tienen la fortuna de servir a los ceutíes”.

Por su parte, el superintendente jefe, ha repasado la actividad que, en estos últimos dos años, han desarrollado el Cuerpo para afrontar situaciones de gran trascendencia.

Vega, además, ha agradecido a la Consejería de Gobernación las diferentes actuaciones que está llevando a cabo, para que, “los recursos de la Policía Local se vean mejorados” y que:

“Junto a la incorporación de nueve agentes, ha posibilitado un salto cualitativo con grandes expectativas en aquello que aún está por materializarse”.

Comentarios
Vivas en el día del patrón de los policías les pide ser fieles a su juramento
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW