11 de noviembre: Cine en el Revellín, ‘Fortuna’, candidata a los Goya 2021

Las invitaciones están disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página de la Ciudad.

11 de noviembre: Cine en el Revellín, ‘Fortuna’, candidata a los Goya 2021

La Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Cultura, ha organizado la XVI Muestra de Cine Multicultural.

En esta edición, la propuesta regresará al Teatro Auditorio del Revellín donde se proyectarán cuatro largometrajes entre los días 8 al 11 de noviembre a las 20.30 horas.

Las invitaciones están disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Ciudad.

Este año la selección de las películas están basadas en el fenómeno de la migración que reflejará las dificultades a las que deben enfrentarse quienes se ven obligados a dejar su hogar, o quienes deciden regresar.

FotoJet (2)El día 11: ‘Fortuna’

Una coproducción entre Suiza, Bélgica y Etiopía de Germinal Roaux sobria en blanco y negro, que el “ascetismo se confunde con preciosismo”.

Desde que llegó a Lampedusa, en Italia, Fortuna (Kidist Siyum Beza), mientras espera una respuesta por parte de las autoridades, Fortuna, una niña etíope de 14 años, es acogida con otros refugiados por un hospicio de monjes católicos en un monasterio de los Alpes suizos. Allí conoce a Kabir, un joven africanoFotoJet del que se enamora desesperadamente. Es invierno y a medida que la nieve recubre las cimas, el monasterio se convierte en su refugio, pero también en el escenario de acontecimientos que socavan la vida apacible de los monjes. Juntos, mantienen una complicada relación en secreto hasta que un día Kabir desaparece. ¿Estos renunciarán a su tradición de hospitalidad o conseguirán guiar a Fortuna hacia su nueva vida?

Comentarios
11 de noviembre: Cine en el Revellín, ‘Fortuna’, candidata a los Goya 2021
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW