15 de enero: Larumbe Danza versiona en 3D “El Lago de los cisnes”

La compañía es pionera en España en la creación de espectáculos de danza hipermedia, fusionando nuevas tecnologías, como el 3D y el mapping, con las artes del movimiento.

15 de enero: Larumbe Danza versiona en 3D “El Lago de los cisnes”

La Consejería de Cultura pondrá este viernes, día 10, a la venta las entradas para el espectáculo ‘El lago de los cisnes’ en versión 3D, que llegará al Teatro Auditorio del Revellín el 15 de enero a las 19.30 horas.

Las localidades, podrán adquirirse tanto en la taquilla del teatro, como en la web de la Ciudad, entre diez y doce euros para adultos, con descuentos de dos para niños.

Inspirada en “El Lago de los cisnes”, la Compañía Larumbe Danza versiona una fábula del pasado, -con música original de Tchaikovsky- con miras hacia el futuro, con danza contemporánea e imágenes en 3D, basada en unos jóvenes inmersos en la revolución social y económica del siglo XXI, perpetrada por la incursión de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana.

Larumbe Danza propone en esta versión, una reflexión sobre los riesgos que conlleva su enorme alcance, sobre todo para el desarrollo, la salud, y la seguridad de la infancia y la juventud de hoy en día. 

FotoJet (5)Sinopsis

El “Lago” Larumbe Danza, transporta a Odette el “Cisne Blanco”, Sigfrido y sus séquitos, a una tercera dimensión y a la realidad virtual, en un constante debate entre la personalidad de Sigfrido y Odette. Él condicionado por su popularismo en las redes sociales, las aplicaciones y la gran metrópoli. Ella una chica reservada, mantiene vivo la fantasía, el arte, la cultura, otros ritmos, otras prioridades, más propias de otros tiempos. Por su forma de ser sufrirá el acoso de sus coetáneos y cuyo refugio es un lago habitado por cisnes.

El amor entre ambos desconcierta a Sigfrido que, le podría suponer el desprestigio de su imagen social. Obnubilado por perseguir el éxito, Sigfrido crea a Odile, el “Cisne Negro”, “un avatar”, en este caso un holograma de “chica ideal”, un “clon” de Odette, con una imagen aceptable para todo el mundo.

Pero, el punto de unión será la tolerancia y la simbiosis entre ambas maneras de interpretar el presente.

FotoJet (4)Larumbe Danza

Es una compañía de danza, residente en Coslada, contemporánea que entiende la danza más allá de la creación escénica. Empresa, difunde y apoya la danza y sus creadores, para su integración en la sociedad, como realidad cultural, educativa y participativa.

En 1996 Karmen Larumbe deja su legado a su hijo, Juan de Torres junto con Daniela Merlo, quienes refundan la compañía Larumbe Danza, iniciando un nuevo ciclo de creatividad coreográfica la cual se ha diferenciado por ser pionera en España en la creación interdisciplinar, así como en la creación dancística para la infancia y la juventud.

La compañía es pionera en España en la creación de espectáculos de danza hipermedia, fusionando nuevas tecnologías, como el 3D y el mapping, con las artes del movimiento.

FotoJet (7)

Comentarios
15 de enero: Larumbe Danza versiona en 3D “El Lago de los cisnes”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW