16 de octubre: Fortunata y Benito’, reinterpretación de ‘Fortunata y Jacinta’, llevada a la actualidad

Galdós hace más de un siglo que se comportaba igual que un joven de hoy. Nombrado por Max Aub escritor “más popular” desde Lope de Vega y “más universal” desde Cervantes.

16 de octubre: Fortunata y Benito’, reinterpretación de ‘Fortunata y Jacinta’, llevada a la actualidad
FotoJet
FotoJet

La Consejería de Cultura pone a la venta las localidades para ‘Fortunata y Benito’, una reinterpretación de ‘Fortunata y Jacinta’, obra dirigida por Laila Ripoll, que llegará a las tablas del Teatro Revellín interpretada por la compañía ‘Lajoven’, el 16 de octubre a partir de las 19:30 horas.

Las entradas pueden conseguirse por un importe de 14 euros en patio anterior; 12 en el posterior; 10 en el palco y 8 euros para los asientos con movilidad reducida. Como viene siendo habitual, habrá descuentos de 2 euros para los menores, usuarios del Carné Joven, jubilados y familias numerosas. Los interesados pueden adquirir las localidades tanto en la taquilla del teatro como en la web de la Ciudad para la venta online.

FotoJet (1)En 2020 se conmemoró el centenario de la muerte de Galdós, pero su obra continúa viva. Fue creador de grandes personajes femeninos, por ello, la compañía ‘Lajoven’ ha transportado la novela y de sus personajes a la actualidad. O sea, revisitar su época y comprobar cuánto queda de aquella España en la sociedad de hoy.

‘Lajoven’ es un proyecto de la Fundación Teatro Joven, fusiona a profesionales de las artes escénicas con la comunidad educativa, siendo así un espacio laboral para jóvenes artistas, técnicos y gestores culturales.

Nace en 2012 como respuesta a la crisis de empleo juvenil que atravesaba España y también como apoyo al sector educativo ante la disminución en las aulas de las horas lectivas de enseñanzas artísticas y humanidades. En ocho años, la compañía ha estrenado 17 montajes. La compañía está en posesión de varios premios.

Cien años de su muerte, es el año Benito Pérez Galdós. Poeta, periodista excepcional, dramaturgo y novelista. Siempre rodeado de mujeres e influenciado por ellas, madre, hermanas, amigas, amantes…, fue un grande. Creador de personajes femeninos a los que dotó de carácter y de alma como nadie, hasta el momento, había hecho.

Galdós hace más de un siglo que se comportaba igual que un joven de hoy. Galdós fue nombrado por Max Aub el escritor “más popular” desde Lope de Vega y el “más universal” desde Cervantes.

‘Fortunata y Benito’ es un homenaje a los personajes femeninos de Galdós y una reinterpretación de ‘Fortunata y Jacinta’. Laila Ripoll compondrá este nuevo espectáculo en su primera colaboración con ‘Lajoven’.

FotoJetLa madrileña Laila Ripoll, es dramaturga y directora de escena. Estudió Interpretación en la RESAD, Interiorismo en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y el curso de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En 1991 funda la compañía Micomicón con la que ha dirigido más de veinte espectáculos. Desde esa fecha ha desarrollado un trabajo de investigación, recuperación y reelaboración de los textos del Siglo de Oro Español, con especial atención a Lope de Vega.

Ha escrito cerca de 30 textos teatrales, algunos sola, otros en colaboración, además de versiones y adaptaciones de textos clásicos y contemporáneos. También ha trabajado, dirigiendo y versionando.

Ha recibido, entre otros el Premio Nacional de Literatura Dramática o el Homenaje de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

FotoJet (1)

Comentarios
16 de octubre: Fortunata y Benito’, reinterpretación de ‘Fortunata y Jacinta’, llevada a la actualidad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW