28 de mayo: 'En tierra extraña', dirigida por Juan Carlos Rubio

Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael León, estarán encarnados por Diana Navarro, Alejandro Vera y Avelino Piedad.

28 de mayo: 'En tierra extraña', dirigida por Juan Carlos Rubio

La Consejería de Cultura cuelga en cartel para el sábado, día 28 de mayo, a las siete y media de la tarde, sobre las tablas del Teatro del Revellín, la obra 'En tierra extraña', dirigida por Juan Carlos Rubio. Som Produce presenta para este elenco de artistas de la talla de Diana Navarro, Alejandro Vera y Avelino Piedad.

Todavía a día de hoy quedan localidades disponibles a un importe de 14 y 6 euros la completa, 12 a 8 otros colectivos. Las entradas, estarán disponibles tanto en taquilla como en la web de la Ciudad.

Argumento

Concha Piquer (Diana Navarro) desea desde hace tiempo conocer a Federico García Lorca (Alejandro Vera), el cual, es el poeta más solicitado del momento y ella la cantante más famosa de España. Ese encuentro debe producirse. La Piquer, no recibe nunca un no como respuesta, y le pide a su colaborador Rafael de León (Avelino Piedad) que cite al poeta en el Teatro Español de Madrid, donde ensaya su nuevo concierto. Quiere proponerle que le escriba una canción.

Federico acepta la invitación. Por un lado, admira la voz de la cantante, por otro está desea hacer caja que, unidos al teatro, le permitan llevar el nivel de vida que siempre ha soñado. Eso sí, le han contado tantas cosas de la valenciana que acude con ciertos reparos, mucha curiosidad y con bastante retraso, al encuentro.

Pero la verdadera razón de ese encuentro es que, Concha quiere poner sobre aviso a Federico sobre la situación política por la que pasa el país y, que ya, su nombre figura en varias listas negras. Federico debería huir, pero no cree que la sangre llegue al río y que los ánimos se calmarán.

El asesinato de José del Castillo a pocos metros del teatro, hace a Federico replantearse la situación. Quizá debería huir. Concha le dice que ella le puede facilitar en ese mismo instante un pasaje para México. Pero el poeta no tiene tan claro que ese sea su destino. España es su patria. Y nunca se sentirá en ella “En tierra extraña”.

Comentarios
28 de mayo: 'En tierra extraña', dirigida por Juan Carlos Rubio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW