7 de mayo: “El avaro” de Molière, por la compañía Atalaya

La obra con una duración de una hora y, cuarenta y cinco minutos, pone en escena a ocho actores.

7 de mayo: “El avaro” de Molière, por la compañía Atalaya
ATALAYA
ATALAYA

La Consejería de Cultura cuelga en cartel para el próximo sábado, día 7 de mayo, a las nueve de la noche, sobre las tablas del Teatro del Revellín, la obra, “El avaro”, del dramaturgo francés Molière, bajo la dirección y adaptación de Ricardo Iniesta.

Todavía a día de hoy quedan localidades disponibles por un importe de 14 y 6 euros la entrada completa. Así como, de 12 y 8 euros, para la tercera edad, familia numerosa, carnet joven y niños. Las entradas, estarán disponibles tanto en taquilla como en la web de la Ciudad

En 2022 se conmemora el IV Centenario del nacimiento y para el próximo año los 350 años de la muerte del gran dramaturgo Jean-Baptiste Poquelin, ​ llamado Molière.  Actor y poeta fue considerado como uno de los mejores escritores de la lengua francesa y la literatura universal. Entre sus trabajos se incluyen comedias, farsas, tragicomedias, comédie-ballets y más.

El avaro, es la historia de un hombre comerciante que ama el dinero por encima de todo lo demás. Harpagón, el avaro, tiene varios hijos, a los mantiene con privaciones para proteger su fortuna. Sus hijos, desean casarse con las parejas que ellos han elegido, pero, el avaro ya les tiene planeada su vida, la de su hija con su mayordomo y su hijo con una mujer sin dinero, todo por conservar su cofre de monedas de oro.

La obra es una crítica profunda contra la hipocresía burguesa y contra lo peor de la alta sociedad a través de la comedia y la tragicomedia. Esto le granjeará hacerse enemigo del clero y de buena parte de los estamentos más poderosos.

Esta obra la aborda por vez primera Atalaya, a punto de cumplir 40 años de trayectoria e influyó notablemente en la estructura de las compañías profesionales del teatro europeo.

La obra con una duración de una hora y, cuarenta y cinco minutos, pone en escena a ocho actores, y se enmarca en los grandes proyectos de la compañía, y más en concreto, entre los que se presentan en clave de musical, tras los éxitos de los dos anteriores montajes musicales.

La compañía

Según los críticos especializados, Atalaya ha conseguido crear un estilo propio basado en la energía del actor a través del cuerpo y la voz, la lectura contemporánea de los grandes textos universales, la fuerza expresionista de las imágenes y el tratamiento poético del espacio, la música y los objetos.

La continuidad de su equipo estable permite largos procesos de investigación para cada montaje. Es la compañía más valorada en el baremo del INAEM del Ministerio de Cultura.

En 2023 celebrará sus 40 años. En estas cuatro décadas se ha convertido en uno de los referentes más sólidos del teatro español.

Sus montajes se han representado en más de medio millar de ciudades y, en festivales nacionales e internacionales. Ha recibido más de 60 galardones nacionales y varios internacionales. Aparte es Premio Nacional de Teatro en 2008. Año en que puso en marcha el Centro Internacional de Investigación Teatral TNT (producciones TNT), reconocido como uno de los tres centros de creación e investigación más significativo del país por el Ministerio de Cultura. También ha tomado parte en seis programas culturales de la Unión Europea.

Comentarios
7 de mayo: “El avaro” de Molière, por la compañía Atalaya
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW