8 de noviembre: Cine en el Revellín, ‘Fahim’, candidata al Goya 2021

Las invitaciones están disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página de la Ciudad.

8 de noviembre: Cine en el Revellín, ‘Fahim’, candidata al Goya 2021
FotoJet (1)

La Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Cultura, ha organizado la XVI Muestra de Cine Multicultural.

En esta edición, la propuesta regresará al Teatro Auditorio del Revellín donde se proyectarán cuatro largometrajes entre los días 8 al 11 de noviembre a las 20.30 horas.

Las invitaciones están disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Ciudad.

Este año la selección de las películas están basadas en el fenómeno de la migración que reflejará las dificultades a las que deben enfrentarse quienes se ven obligados a dejar su hogar, o quienes deciden regresar.

FotoJet (2)

El día 8: ‘Fahim’

La Muestra de Cine Multicultural echará a andar con ‘Fahim’, un film francés protagonizado por el legendario Gérard Depardieu junto a la veterana Isabelle Nanty. Dirigida por Pierre-François Martin-Laval.

Relata la historia de un padre y su hijo quienes se ven obligados, dejando al resto de su familia, huir de Bangladesh hasta París. A su llegada, comienzan una verdadera carrera de obstáculos para obtener asilo político, con la amenaza de ser expulsados en cualquier momento y su difícil camino hacia el éxito. Gracias a su don para el ajedrez, Fahim conoce a Sylvain, uno de los mejores entrenadores de Francia. Entre desconfianza y afecto, se conocerán y se convertirán en amigos.

Tierna y conmovedora película biográfica sobre el campeón mundial junior de ajedrez Fahim Mohammad, encarnado por Mizanur Rahaman o Assad Ahmed.

Cabe destacar que el realizador, decidió llevar esta historia a la gran pantalla al escuchársela al propio Fahim en un programa de televisión. Y lo hizo basándose en su propia autobiografía titulada "El rey de Bengala".

FotoJet

Comentarios
8 de noviembre: Cine en el Revellín, ‘Fahim’, candidata al Goya 2021
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW