10 de noviembre: Cine en el Revellín, ‘La mujer ilegal’, nominada Premios Gaudí

Las invitaciones están disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página de la Ciudad.

10 de noviembre: Cine en el Revellín, ‘La mujer ilegal’, nominada Premios Gaudí
SEGARRA FLIM
SEGARRA FIlMS

La Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Cultura, ha organizado la XVI Muestra de Cine Multicultural.

En esta edición, la propuesta regresará al Teatro Auditorio del Revellín donde se proyectarán cuatro largometrajes entre los días 8 al 11 de noviembre a las 20.30 horas.

Las invitaciones están disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Ciudad.

Este año la selección de las películas están basadas en el fenómeno de la migración que reflejará las dificultades a las que deben enfrentarse quienes se ven obligados a dejar su hogar, o quienes deciden regresar.

El día 10: ‘La mujer ilegal’

FotoJetEspañola nominada a la mejor película en los Premios Gaudí del pasado año, se centra en el relato de un abogado de inmigración que se dedica a ayudar a inmigrantes a conseguir sus permisos de residencia y acepta un caso sencillo: evitar la deportación de una joven kosovar, Zita Krasniqi. Lleida una ciudad donde llegan numerosos inmigrantes buscando una oportunidad, pero su cara oculta en la noche es la menos amable: prostíbulos, la ley del más fuerte.

Todo cambia cuando Zita, la joven que pretende ayudar, aparece muerta en un Centro de Internamiento de Extranjeros. Las autoridades dieron carpetazo a la muerte de la kosovar declarando el caso como que se trata de un suicidio, esto lo cambia todo para Faraldo que se alía con una activista musulmana, para investigar si realmente fue así. Faraldo busca la ayuda de la única amiga de la víctima, Juliet Okoro, una inmigrante nigeriana atrapada en una red de prostitución.

El abogado se implica para liberar a Juliet y legalizar su situacióFotoJet (1)n, pero se encuentra con un duro rival: Férriz, comisario de policía, corrupto y racista que siente debilidad por Juliet.

Faraldo mientras intenta averiguar la verdad se enfrenta a la férrea oposición del jefe de policía y pronto empieza a descubrir la corrupción, los abusos sexuales y los "falsos suicidios" que se suceden dentro del sistema de deportaciones del Estado español.

Pelicula de Ramon Térmens, que denuncia la vulneración de libertades y derechos que sufren los inmigrantes en Europa.

Yolanda Sey

FotoJetLa ahora presentadora de TV3, Yolanda Sey (Juliet Okoro) es una actriz catalana de teatro y musicales da su gran salto a la pantalla protagonizando el papel femenino en ‘La mujer ilegal’.

Sey, cantante góspel con su grupo, ‘The Sey Sisters’, También ha actuado en prestigiosas obras de teatro y musicales (La tienda de los horrores).

Para Yolanda Sey, Los CETI o CIE no deberían de existir, porque la falta de humanidad allí es alarmante. Todo lo achaca a la burocracia y hace una comparativa de ponernos en la piel de esa gente. Para Sey, legalizar a las personas es la forma más fácil de acabar con las redes de explotación

Comentarios
10 de noviembre: Cine en el Revellín, ‘La mujer ilegal’, nominada Premios Gaudí
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW