Día 3: La Compañía Antonio Najarro de danza presenta, ‘Alento’

El lunes 16 de agosto a la venta en los canales autorizados (online y taquilla), para el abono para los espectáculos ‘Alento’ y ‘La Bohème’.

Día 3: La Compañía Antonio Najarro de danza presenta, ‘Alento’
Antonio Najarro
Antonio Najarro

Consulta la taquilla, pincha la foto

'Alento', de Antonio Najarro es el vivo reflejo de su estilo como creador, versionando la danza clásico española, estrena su trabajo más significativo, con su propia compañía.

Inspirado en la partitura original del compositor Fernando Egozcue, que será interpretada en directo por este a la guitarra, acompañado de violín, piano, percusión y contrabajo, con reminiscencias de tango y jazz. Aunque para 'Alento' será una partitura rítmica muy melódica. Una música llena de sensibilidad, descriptiva, sobrecogedora y con matices en una búsqueda de nuevos sonidos y nuevas cadencias.

La espectacular iluminación de Nicolas Fischtel al tempo de la música, aportará movimiento y dinamismo en los momentos donde el ritmo se acentúa. El vestuario diseñado por Oteyza, Muro y el propio Najarro, visten la coreografía del ballet compuesto por 15 bailarines.

El trabajo incluye 8 coreografías, 6 de ellas estrenadas con gran éxito por el Ballet Nacional de España en junio de 2015 y dos de ellas por la Compañía Antonio Najarro, el 11 de julio de 2020.

Antonio NajarroANTONIO NAJARRO

Director de su propia compañía por más de 10 años, y último director del Ballet Nacional de España los últimos ocho años.

'Alento' aúna todos los estilos de la Danza Española un talento innovador, con un enfoque internacional y plural, una ventana al mundo a través de la música en directo.

El espectáculo de 90 minutos es un vivo reflejo de la capacidad creativa de Antonio Najarro, así como de su versión innovadora de la danza española (flamenco, escuela bolera, folclore y danza estilizada).

Antonio Najarro

Comentarios
Día 3: La Compañía Antonio Najarro de danza presenta, ‘Alento’
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW