Los 800.000 empleos anunciados también deben reforzar los servicios públicos y las administraciones

CSIF espera que el Gobierno concrete y negocie el Plan de Recuperación de la Economía Española con los sindicatos y analice los recursos humanos para reforzar plantillas.
 

Los 800.000 empleos anunciados también deben reforzar los servicios públicos y las administraciones
pedro-duque-ministro-de-ciencia-e-innovacio-n_15_1000x564
Pool Moncloa-Bellacasa

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), considera que los 800.000 nuevos empleos anunciados por el presidente del Gobierno también deben ir destinados al refuerzo de los servicios públicos.

CSIF ha reclamado al Ministerio de Política Territorial y Función Pública iniciar la negociación de los presupuestos en relación a las ofertas de empleo público. Igualmente piden iniciar las conversaciones sobre las líneas del Plan de Recuperación de la Economía Española presentadas por Pedro Sánchez, en los diferentes ámbitos de las administraciones públicas (el jueves  día 8 el sindicato mantuvo un encuentro con el ministro Pedro Duque, en relación al Pacto de Estado por la Ciencia y la Innovación).

A la espera de conocer el detalle de las líneas maestras anunciadas, CSIF se dirigirá a todos los departamentos afectados: Sanidad, Educación, Administraciones Públicas, Política Social, porque este plan debe contar de manera obligada con la participación de los profesionales de las distintas áreas afectadas.

CSIF entiende que este plan debe de ir acompañado de un análisis sobre los recursos humanos que siempre hemos demandado para reforzar ámbitos que con la pandemia se encuentran seriamente comprometidos como son la sanidad, la Seguridad Social o el Servicio Público de Empleo, así como en los servicios sociales la educación, la justicia, Agencia Tributaria o los fuerzas y cuerpos de seguridad.

El sindicato entiende que las administraciones públicas deben de ser uno de los pilares de la reconstrucción del país, mediante la creación de empleo de calidad y el fortalecimiento de los servicios que recibe la ciudadanía que, “como hemos visto, se encuentran en una situación muy delicada”.

Los 800.000 empleos anunciados también deben reforzar los servicios públicos y las administraciones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW