Afirman que empresas de Ceuta son admirables a la hora de promover tecnologías sostenibles

El campeón mundial en RSC afirma que Ceuta es admirable a la hora de promover tecnologías sostenibles.

Afirman que empresas de Ceuta son admirables a la hora de promover tecnologías sostenibles

Javier Pérez Barea, recientemente proclamado Campeón Mundial en Responsabilidad Social Corporativa por The Council on Business & Society e investigador del Grupo Retos para el Crecimiento Empresarial de la Universidad Loyola Andalucía, participó en un encuentro digital para empresarios, asociaciones, emprendedores y técnicos de Andalucía Emprende, organizado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Durante el desarrollo del encuentro, el ingeniero y economista reflexionó sobre las posibles consecuencias del covid-19 en el tejido empresarial andaluz “sin dejar atrás a Ceuta y Melilla, por los lazos especiales que las unen con Andalucía”. Resaltó actuaciones concretas de RSC que se llevan a cabo, de un modo ejemplar, en nuestra ciudad. En este sentido subrayó que “acciones llevadas a cabo en Ceuta ayudan a reducir la brecha digital, sirviendo para acelerar la recuperación económica y estimular la inversión productiva”.

FotoJet (4)Pérez Barea, recordó que la responsabilidad social es una cuestión que atañe a todos pues “los seres humanos tenemos una parte espiritual de alguna manera y tenemos valores que nos conectan con la naturaleza y con los demás”.

Habló también de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la Organización de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad. Conectó de un modo práctico estos objetivos con la actividad empresarial de Ceuta.

Finalmente, tomando como referencia datos macroeconómicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el doctor Pérez Barea subrayó “la importancia de establecer sinergias y revitalizar alianzas de cooperación para superar la crisis provocada por la pandemia pues redunda en el interés de todos”.

Comentarios
Afirman que empresas de Ceuta son admirables a la hora de promover tecnologías sostenibles
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW