Se aprueba mantener la bonificación del 50% a los autónomos de Ceuta y Melilla

Autónomos: Mientras Gutiérrez se da golpes de pecho, la CECE aclara su gestión para evitar desinformación y malentendidos

Gutierrez: “Yo mismo intercedí y han cumplido su palabra con una solución rápida para no perjudicar a las ciudades autónomas”.

Autónomos: Mientras Gutiérrez se da golpes de pecho, la CECE aclara su gestión para evitar desinformación y malentendidos

El Real Decreto-ley aprobado hoy (10) en el Consejo de Ministros recoge la bonificación del 50% de la cuota para los trabajadores por cuenta propia o autónomos (RETA) que residan y ejerzan su actividad en Ceuta y Melilla, lo que, supone mantener una disposición ya existente en el régimen previo a la reforma, por el que se establece un nuevo sistema de cotización mejorando la protección por cese de actividad.


El PSOE celebra su gestión en la bonificación a los autónomos ceutíes


El PSOE de Ceuta celebra el Gobierno mantenga la bonificación del 50% de la cuota RETA, lo que, supondría un incremento inasumible en las cuotas de los autónomos de Ceuta.

Gutiérrez, alude a la “sensibilidad constatable” del Gobierno de Pedro Sánchez con Ceuta y sus particularidades y, se apunta un tanto en una gestión de la que dice

“Yo mismo intercedí y han cumplido su palabra con una solución rápida para no perjudicar a las ciudades autónomas”.

También Gutiérrez dice que le consta, que el Ministerio de Seguridad Social atendió a todos los agentes sociales que trasladaron el problema que podría suponer en Ceuta y Melilla.

Por parte de Ceuta, fue una reclamación a voz populi de CECE, con PPW, Graduados Sociales, AEFCE, Cámara de Comercio…, que la Confederación traslado al delegado del Gobierno y a la Ciudad, los cuales, son los que debieron tomar cartas en el asunto, aparte de las denuncias políticas de Ceuta Ya y Vox.


La CECE aclara su gestión para evitar desinformación o malentendidos.


Desde la Confederación de Empresarios (CECE) se reconoce la labor llevada a cabo por los actores involucrados, así como el interés demostrado por las Administraciones públicas de la Ciudad y del Estado en Ceuta.

El objetivo de la CECE es representar y defender los intereses empresariales generales y comunes de sus asociados.

Atendiendo a esa independencia, CECE aclara las gestiones realizadas en el tema de las bonificaciones de la INSS para los autónomos, y así, evitar desinformación o malentendido.

A CECE se le comunica el grave problema que va a suponer la eliminación de la bonificación, la que, pasó desapercibido para todos los actores económicos y sociales, públicos y privados de la ciudad, debido a que se dio por hecho que este problema no le afectaba a Ceuta.

CECE se pone en contacto con Delegación de Gobierno, y a petición de esta, se les traslada un resumen de la problemática y los perjuicios que acarrearía la nueva norma a los empresarios, los que, unirían a sus informes. Ese mismo día la CECE contacta con la CEOE en Madrid y con la CEME (Melilla), para una línea de acción conjunta.

La CECE, también contacta con el presidente y secretario general de ATA, quienes trasladan las negociaciones al Gobierno central que, en las bonificaciones generalizadas, no ha tenido el régimen especial de las ciudades autónomas. Este asunto es trasladado al Secretario de Estado.

Tras varios contactos tanto de las confederaciones de Ceuta y Melilla, con representantes en el Senado, preguntándoles por la posibilidad de introducir enmiendas, se informa a integrantes del PSOE local de Ceuta de la gravedad de la nueva situación para que procedan a realizar las gestiones necesarias. Además, de la reunión ese día, con el presidente de la Ciudad la consejera de Hacienda y con el director de Procesa, a quienes trasladaron los perjuicios de la modificación en la Ley, comprometiéndose a realizar gestiones para solventarlo.

Se comprueba con Delegación el avance de las gestiones, mientras la Ciudad traslada conversaciones con el Ministerio. Ese día, la CECE se reúne en Junta Directiva y decide que, trasladar a los medios de comunicación y a los colegios profesionales la gravedad de la norma a todos los ciudadanos y empresarios y se emiten notas de prensa, realizando Melilla una campaña similar simultánea.

La Ciudad informa de las gestiones. Mientras tanto, se hacen eco en los medios los partidos políticos y demás entidades que se suman a las reivindicaciones de los empresarios, los principales afectados.

El 27 de diciembre las gestiones llevadas a cabo por Delegación, Ciudad y la CEOE dan sus frutos, y se comunica que el Ministerio va a resolver el problema, aprobándolo hoy (10) la medida.

Esta noticia es un reto a los que se enfrentan los empresarios de Ceuta, y del apoyo recibido por todos los actores, por lo que, la CECE cobra hoy más sentido que nunca, señalando que:

“Las empresas privadas son la solución para esta ciudad, y la CECE está aquí para apoyarlas”.

Comentarios
Autónomos: Mientras Gutiérrez se da golpes de pecho, la CECE aclara su gestión para evitar desinformación y malentendidos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW