El CCA de Ceuta propone el horario de cierre de la hostelería a las doce de la noche

De no poder aceptar las peticiones del CCA desde el punto de vista sanitario, piden que se pongan en marcha las ayudas que evitaran la quiebra de este sector y el despido de sus trabajadores.

El CCA de Ceuta propone el horario de cierre de la hostelería a las doce de la noche

El Centro Comercial Abierto de Ceuta, agradece en nombre de los comerciantes y sus trabajadores a la Junta de Portavoces y al Gobierno la solicitud demandada para actividades no esenciales de cerrar a las ocho de la tarde.

El Centro manifiesta su apoyo incondicional al sector de la hostelería en su petición para trasladar el horario de cierre a las doce de la noche. Todo ello, porque es un sector, que mientras la actividad productiva en general se desarrolla mayoritariamente de 10.00 a 21.00 horas, en la hostelería es mayoritaria desde las nueve de la mañana hasta las doce de la noche.

Además, en este sector –añade el Centro- las limitaciones propias del aforo se ha unido el toque de queda decretado por el Gobierno de la Ciudad hasta las diez de la noche, y finalmente esta misma semana ha quedado fijado a las ocho de la tarde.

Claramente, se puede ver la situación en la que ha entrado este sector, sin que por otro lado se hayan acompañado de ayudas y subvenciones, como se hizo en el estado de alarma en marzo, sufriendo el sector una restricción de 4 hora diarias, lo que supondría reducciones de jornada de trabajo, desempleo y falta considerable ingreso que harían insostenible en algunos casos, el mantenimiento de la actividad.

El Centro con el único afán de mantener la actividad y sus trabajadores en este momento tan difícil, propone que, la hostelería estaría dispuesta a establecer dos turnos de cenas, de 20:30 horas a 22:00 horas y de 22:00 horas a las 23:30 horas, con lo cual la limitación de aforo se garantizaría y se ampliaría.

El Centro asegura que, la hostelería seguirá cumpliendo con todas las medidas que marque Sanidad y solicitaran a la Administración que ejerza todas las medidas que considere convenientes en toda la hostelería de Ceuta, y aquél que no las cumpla, deba ser sancionado.

El Centro se pone a disposición de la Administración y Sanidad para establecer una reunión presencial o telemática, al objeto de plasmar estas medidas por escrito. De no poder aceptar las peticiones desde el punto de vista sanitario piden que se pongan en marcha las ayudas que evitaran la quiebra de este sector y el despido de sus trabajadores. 

Comentarios
El CCA de Ceuta propone el horario de cierre de la hostelería a las doce de la noche
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW