La CECE y la Cámara contrarios a la eliminación de la excepción del Tratado Schengen.

La CECE y la Cámara contrarios a la sustitución de trabajadores transfronterizos por mano de obra local

Como medida urgente se ha propuesto facilitar la salida de mercancía de Ceuta hacia otros destinos (como Tánger o Melilla) ante el elevado stock almacenado, y una rebaja sustancial y temporal del IPSI Importación.

 
 
La CECE y la Cámara contrarios a la sustitución de trabajadores transfronterizos por mano de obra local
photo_2020-02-25_13-43-39

La Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio de Ceuta quieren mostrar su preocupación e inquietud ante los últimos comentarios y declaraciones realizados en relación a la situación actual del paso fronterizo de El Tarajal.

Con motivo de esta situación, la CECE y la Cámara, llevan realizando gestiones ante distintas administraciones para intentar mejorar las relaciones con Marruecos y proponer alternativas económicas para Ceuta.

Como medidas urgentes entre otras se ha propuesto facilitar la salida de mercancía de Ceuta hacia otros destinos (como Tánger o Melilla) ante el elevado stock existente en los almacenes, una rebaja sustancial y temporal del IPSI Importación; buscar alternativas de financiación especial específica para PYMEs y trabajadores de empresas afectadas ante esta situación; retomar el estudio sobre la incorporación a la Unión Aduanera u otras fórmulas que faciliten y permitan la venta de mercancía desde Ceuta a cualquier destino.

En estas reuniones, la CECE y Cámara de Comercio dejaron claro a los responsables del Gobierno de la Ciudad, su posición contraria a la eliminación de la excepción del Tratado Schengen y a la sustitución de trabajadores transfronterizos por mano de obra local. También considera, que, en todo caso, se debería consultar y analizar sus consecuencias y repercusión con los principales agentes afectados ante tales medidas.

La CECE y la Cámara de Comercio, esperan que el resto de medidas aportadas y consensuadas en las diferentes reuniones mantenidas con el Gobierno de la Ciudad y con la Delegación, se pongan en marcha cuanto antes y que poco a poco se recupere la normalidad en la frontera, permitiendo recuperar las relaciones comerciales, sociales, culturales y laborales con Marruecos.

La CECE y la Cámara contrarios a la sustitución de trabajadores transfronterizos por mano de obra local
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW