En Ceuta han sancionado 15 empresas por fraude en los ERTE

Aún quedan pendientes en Ceuta de finalizar otras 35 actuaciones de las 150 que se emprendieron sobre empresas sospechosas de haber cometido fraude.

En Ceuta han sancionado 15 empresas por fraude en los ERTE

Muchas son las empresas que se han acogido a los ERTE al ver sus negocios afectados por la crisis sanitaria. Pero también, son muchas las empresas que han sido sancionadas por cometer un fraude en la declaración de los mismos.

Por ello, la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, preguntaba al Gobierno de España por el de fraudes relacionados con los ERTE en Ceuta. El Ejecutivo ha señalado que se han generado, por el momento, un total de 150 expedientes en empresas de la ciudad. Tras la tramitación de dichos expedientes, 15 empresas de Ceuta han sido finalmente sancionadas.

En cuanto a datos nacionales, ya son alrededor de 5.500 las empresas multadas por fraude en los ERTE. Estas sanciones se han elevado a un total de 26 millones de euros, según datos del Ministerio de Trabajo. A nivel local, aún quedan pendientes de finalizar otras 35 actuaciones de las 150 que se emprendieron sobre empresas sospechosas de haber cometido fraude en los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal.

Comentarios
En Ceuta han sancionado 15 empresas por fraude en los ERTE
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW