La Ciudad pone en marcha el Observatorio de Turismo de Ceuta

Se ha creado un Organismo que, englobara a representantes de organizaciones empresariales y subsectores de turismo.

La Ciudad pone en marcha el Observatorio de Turismo de Ceuta

La Consejería de Fomento y Turismo, de cara al proceso de desescalada e iniciar escalonadamente de las diferentes actividades turísticas, ha mantenido reuniones a lo largo de este mes de mayo con representantes de organizaciones empresariales, empresas y operadores turísticos de la ciudad.

FotoJet (7)Una de las propuestas de estos encuentros ha sido la creación de un organismo que englobara a representantes de organizaciones empresariales y subsectores de turismo y su objetivo será recabar todas aquellas aportaciones y recomendaciones de los profesionales de los sectores que, desde su experiencia y especialización, puedan ser aplicadas en el desarrollo del Plan de Objetivos 2020-2021, aprobado por Servicios Turísticos el pasado mes de diciembre.

En dicho Plan, dentro de uno de los ejes destinado al “Impulso en la cooperación público privada en el sector turístico de Ceuta”, se contempla el objetivo denominado: “Coordinación y cooperación entre áreas de la administración y empresas turísticas para creación de proyectos y unificación de ideas”.

La intención de la Consejería es convocar el Observatorio de Turismo de Ceuta, que estará compuesto por representantes de cada subsector turístico: agencias de viajes, alojamientos, turismo náutico, activo y de cruceros…, con experiencia contrastada. Al Observatorio se le podrán sumar otras aquellas Áreas de la Ciudad que, estén relacionados con proyectos en el desarrollo turístico de Ceuta.

La estrategia del Gobierno en materia turística, es permitir consolidar Ceuta como un destino de turismo, además de la situación actual de crisis sanitaria que nos vemos inmersos, y tiene como fin de consolidar a Ceuta como destino turístico seguro dándole relevancia, promocionándola, para su posterior difusión, a través del plan de promoción y comercialización exterior de la sociedad municipal con una estrategia marcada desde el inicio de la legislatura, dando especial protagonismo a las empresas locales especializadas.

Por lo cual, en los próximos días, se convocará el Observatorio para explicar su funcionamiento, más las actuaciones y medidas iniciadas por Servicios Turísticos, para la necesaria reformulación de la estrategia del Gobierno en materia turística en Ceuta.

Comentarios
La Ciudad pone en marcha el Observatorio de Turismo de Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW