La Escuela de la Construcción inició un curso formativo laboral

La Escuela de la Construcción inició un curso formativo laboral

Procesa, inició el lunes 4 de marzo, una formación ocupacional básica en la Escuela de Construcción. Una acción formativa del Programa del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 para Ceuta.

En total, se ha seleccionado a 120 beneficiarios de 1.500 solicitudes, los que se formarán hasta el próximo mes de diciembre en las instalaciones de Loma Margarita.

Los alumnos percibirán una beca a la formación y una ayuda al transporte. Al término dispondrán de un certificado de profesionalidad que les acreditará para trabajar. En esta primera convocatoria se formarán en albañilería, fontanería, electricidad, pintura, limpieza, auxiliares administrativos, atención a personas dependientes en instituciones sociales y formador de formadores para el empleo.

La Escuela, es un referente en materia de formación específica para personas en riesgo de exclusión sociolaboral, con el objetivo de dotar a los beneficiarios de los conocimientos y capacidades que les facilité su inserción laboral, alcanzando la obtención de certificados de profesionalidad que les acrediten estar cualificados profesionalmente.

El curso cuenta con un equipo técnico de educadoras sociales que intentaran facilitar la inserción laboral de los alumnos tras su formación.


FSE en Ceuta


El FSE, que se implantó en Ceuta en el periodo 1994-1999, ha atendido en estos treinta años a unas 10.000 personas.

PROCESA es la entidad pública especializada en la gestión de los Fondos Europeos. El Programa FSE+ para Ceuta dispone de 13 millones de euros, para atender fundamentalmente las acciones dirigidas a reducir el desempleo, activar el empleo juvenil y promover la inclusión social. Es el principal generador de empleo.

Con cargo al Programa FSE+ 2021-2027, se encuentran en curso distintas convocatorias de ayudas, entre ellas las destinadas a la contratación indefinida de trabajadores desempleados, al cual se encuentra abierta hasta el próximo 27 de marzo.

PROCESA cuenta con varios centros de trabajo donde se ejecuta el FSE+, con funciones diferenciadas y acciones complementarias; entre ellos el Centro Integral Equal sito en el edificio polifuncional de Príncipe Alfonso, contando con un equipo técnico especializado centrado en la atención a las personas. En este centro se realiza la selección previa de las personas que participarán en la formación socio laboral en Ceuta.

El Programa FSE+ para Ceuta dispone de 13 millones de euros para atender fundamentalmente las acciones dirigidas a reducir el desempleo, activar el empleo juvenil y promover la inclusión social.

La Escuela de la Construcción inició un curso formativo laboral
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW