Importass: El nuevo portal de la TGSS adaptado a dispositivos móviles

Se ofrece al usuario la posibilidad de descargar informes adaptados a su necesidad y gestionarlos a través de las herramientas que proporcionan los distintos dispositivos.

Importass: El nuevo portal de la TGSS adaptado a dispositivos móviles

Desde la puesta en marcha del Portal de la Tesorería, Importass, se ha continuado trabajando para incorporar nuevas funcionalidades y servicios de cara al ciudadano.

Así, ya se encuentra disponible a través de Importass nueva información con la que se pretende alcanzar un doble objetivo:

Con carácter general, incrementar los servicios que resultan de utilidad a los trabajadores y a los ciudadanos, potenciando la relación digital y minimizando el esfuerzo que exige al ciudadano incorporarse a la administración digital bajo la premisa de diseñar servicios que entienda, utilice y valore.

Y ,más concretamente, utilizar el área personal como canalizador de la información que hasta ahora se estaba comunicando a los usuarios en la Campaña Anual de vida laboral, incluyendo nuevos contenidos que cubren la totalidad de la información que a través de la misma se les proporcionaba , tanto en el informe remitido por correo postal, como en el que se ponía a su disposición en el servicio de la Sede Electrónica al que redirigía el SMS remitido a los ciudadanos que tenían comunicado su móvil.

Como mejoras sustanciales y más reseñables respecto a la forma en que hasta ahora dirigía la Tesorería esta información al ciudadano, está la inmediatez, ya que ahora se puede obtener en Importass al momento, y sobre todo la actualización de datos en tiempo real frente a la Campaña en el que se proporcionaba un informe estático que incorporaba información extraída a una fecha concreta y referida, en algunos datos, a la anualidad anterior.

Además, se ofrece al usuario la posibilidad de descargar informes adaptados a su necesidad y gestionarlos a través de las herramientas que proporcionan los distintos dispositivos.

Al informe de vida laboral, que ya se encontraba accesible en Importass y a la información sobre la situación en la Seguridad Social actual, se suman ahora las siguientes funcionalidades adicionales:

Detalle de información para el trabajador autónomo a través de una página específica, en la que podrá consultar datos relacionados con su alta en la Seguridad Social, su actividad, su cuota, entidad aseguradora y cobertura.

En el caso del trabajador por cuenta ajena, se añade a la información ya existente (jornada, tipo de contrato, grupo de cotización, convenio colectivo, entidad aseguradora), la información sobre la última base disponible y la cuota abonada cada mes a la Seguridad Social y el importe que cotiza su empresa, además del enlace directo al informe de consulta de cálculos para conocer esta información relativa a cualquier periodo anterior.

Información de Bases de Cotización en un espacio específico, con la posibilidad de filtrar los resultados (por régimen, fechas y empresa). Se ha rediseñado el informe de bases permitiendo una vista más sencilla y completa de las mismas y facilitando su descarga, bien completa o con la búsqueda realizada, y solicitar desde la misma página la rectificación de errores que el ciudadano considere. También es posible solicitar la remisión del informe a domicilio, si el ciudadano carece de sistema de identificación.

Comunicación a través de avisos visibles al acceder a la página principal, si se da alguna de estas circunstancias:

  • La situación de deudor del ciudadano, con información de cómo puede ponerse al corriente.
  • La anulación de un alta por la empresa.

Como punto de partida del conjunto de las acciones de comunicación y divulgación que se han definido para el lanzamiento de las nuevas funcionalidades que engloban la campaña digital de la vida laboral, se va a abordar el envío de una comunicación vía SMS a todos los trabajadores que actualmente se encuentran de alta en algún régimen de la Seguridad Social y tengan comunicado el teléfono móvil en la TGSS,  La finalidad es darles a conocer el nuevo portal y fomentar la consulta de los datos relativos a su situación actual en la Seguridad Social, su informe de vida laboral y de bases de cotización a través de su área personal en Importass, sustituyendo así la tradicional campaña que venía efectuándose por correo postal y a través de SMS.

Se estima que la campaña alcanzará aproximadamente un volumen total de 15.000.000 de SMS. Se remitirán aproximadamente 700.000 SMS diarios y contendrá información proporcional de trabajadores de todas las provincias, para evitar en lo posible la saturación de los canales de atención.

El mensaje que recibirán los trabajadores invita a acceder al área personal de Importass para consultar la situación actual, la vida laboral y las bases de cotización. Incluye un enlace al portal, el usuario podrá utilizar como forma de identificación el SMS.

Este es el mensaje completo:

TGSS

Para evitar que el mensaje sea considerado como fraudulento se incidirá, tanto a través de la página web, como de twitter, en su carácter seguro y garantizando la procedencia desde la TGSS.

Teniendo en cuenta el volumen de SMS a enviar, se estima que la campaña tendrá una duración de un mes y medio.

En cuanto a los trabajadores que no han proporcionado su móvil, se insiste en la necesidad de que comuniquen su teléfono móvil. Fundamentalmente a través del servicio Te Ayudamos.

Además, completando esta acción inicial, se ha publicado información en el apartado de novedades de la página web de la Seguridad Social, explicativa sobre los nuevos contenidos, recalcando nuevamente las formas de acceso al portal y las recomendaciones sobre el navegador que debe utilizarse para mejorar la experiencia de usuario.

 

Comentarios
Importass: El nuevo portal de la TGSS adaptado a dispositivos móviles
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW