El ‘ISM en tu bolsillo’, nueva aplicación a disposición de los trabajadores del mar

Se incorporará a la aplicación en una segunda fase el simulador de jubilación, una herramienta con la que permitirá calcular cuándo y cuánto le va a quedar de pensión.

El ‘ISM en tu bolsillo’, nueva aplicación a disposición de los trabajadores del mar

Próximamente el Instituto Social de la Marina pondrá a disposición de los trabajadores del sector marítimo pesquero la herramienta “ISM en tu bolsillo”, que les permitirá realizar multitud de gestiones de una forma muy sencilla.

Durante este verano se ha puesto en marcha el piloto de la nueva aplicación de movilidad: ‘ISM en tu bolsillo’. El Piloto se inició el pasado 23 de agosto y desde entonces se viene utilizando por los usuarios que se descargaron la aplicación, la cual parece que responde a las necesidades del colectivo de trabajadores del mar.

En una primera fase, se podrá acceder a documentos y realizar gestiones con el Instituto, sirviéndonos de dos medios de identificación: por SMS y, para otros documentos más sensibles, el sistema Cl@ve. Con esta aplicación en el móvil, los trabajadores del mar podrán consultar la vida laboral, concertar cita para los reconocimientos médicos, consultar sus coeficientes reductores, así como otras muchas gestiones.

Muy importante y novedosa, aunque compleja, se incorporará a la aplicación en una segunda fase el simulador de jubilación, una herramienta que permitirá calcular la pensión (cuándo y cuánto), teniendo en cuenta su coeficiente reductor.

Se pretende poner a disposición del sector marítimo-pesquero una herramienta que, proteja los datos personales, sea sencilla, accesible y llegue a todo el mundo.

La aplicación es totalmente gratis y se podrá descargar en el Google Play o Apple Store el próximo mes de octubre, previsiblemente a partir del día 13 de octubre.

Comentarios
El ‘ISM en tu bolsillo’, nueva aplicación a disposición de los trabajadores del mar
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW