Melilla reservara el 15% de plazas en la Policía Local para militares

Eduardo de Castro no descarta que se eleve al 20 por ciento la propuesta de plazas en la Policía Local.

Melilla reservara el 15% de plazas en la Policía Local para militares

El Ministerio de Defensa, ha firmado con la Ciudad Autónoma de Melilla un convenio la para reservar el 15% para acceder a la Policía Local los procedentes de tropa y marinería que hayan cumplido cinco o más años de servicio, hasta los 45 años de compromiso con las Fuerzas Armadas.

"No descarto que se eleve al 20 por ciento, esa es mi propuesta. Es torpe y ridículo desperdiciar los valores y las capacidades de estas personas que vienen con un plus y una valía extra", ha dicho el presidente de la Ciudad de Melilla", Eduardo de Castro, en el acto de la firma, que presidio la ministra, Robles.

Robles ha subrayado que: "Este convenio, que va mucho más allá (…) para nosotros es una exigencia: trabajar porque estos hombres y mujeres puedan tener una salida profesional digna, conforme a su preparación".

El acuerdo incluye hacer extensiva esa reserva para los militares profesionales y Reservistas de Especial Disponibilidad (RED), a cada convocatoria de acceso a cuerpos, escalas, plazas de funcionariado y puestos laborales de la Ciudad autónoma, y para el resto de plazas se valorará como mérito el tiempo de servicios en las Fuerzas Armadas.

FotoJet (6)

Comentarios
Melilla reservara el 15% de plazas en la Policía Local para militares
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW