SATSE se congratula de que los profesionales de Enfermería puedan repetir en el Plan de Empleo

Esta excepcionalidad para los enfermeros y las enfermeras ha sido motivada por la pandemia y aprobada por la mayoría de los responsables de los Planes de Empleo.

SATSE se congratula de que los profesionales de Enfermería puedan repetir en el Plan de Empleo

El Sindicato de Enfermería en Ceuta (SATSE) se congratula de que los y las enfermeras que trabajaron en los Planes de Empleo de 2019-2020 puedan repetir en la edición 2020-2021 ya que la cifra de desempleados registrados en el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para esta categoría es tan escasa que de otra forma sería imposible atender las necesidades generadas en los centros educativos por la pandemia del coronavirus. 

Tras la reunión de los responsables de los Planes de Empleo, SATSE ha tenido conocimiento por la prensa digital de la aprobación de los criterios y baremos para la selección de los parados que se incorporarán a la próxima edición, incluida esta salvedad para los profesionales de Enfermería. Este sindicado muestra su satisfacción porque han valorado positivamente las alegaciones de SATSE para poder repetir como enfermeras y enfermeros escolares en el Plan de Empleo a las personas que ya estuvieron desempeñando estas funciones en años anteriores, ante la falta de Enfermería en paro. 

Esta excepcionalidad para la categoría de Enfermería ha sido motivada por la pandemia y aprobada por la mayoría de los responsables de los Planes de Empleo. 

Los sondeos de cribaje se realizarán esta vez hasta la fecha de resolución de la convocatoria y no hasta cuando fue publicada la misma, lo que abre la puerta a que quienes se inscriban como demandantes de empleo sin haberlo estado previamente también puedan entrar en la selección. Desde el SEPE han solicitado a SATSE que volvamos a recordar a los profesionales que es imprescindible estar apuntados como demandantes de empleo y al Colegio de Enfermería. 

A su vez, SATSE ha logrado que el corte se alargue todo lo posible para que dé tiempo a que la Enfermería concluya las sustituciones de verano del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). 

Apuesta por que dependan del INGESA 

SATSE apuesta por que la forma idónea de cubrir la Enfermería Escolar en un futuro sea a través del INGESA como personal dependiente de los centros de salud. Las enfermeras y enfermeros escolares deben tener una adscripción y dependencia directa y exclusiva del centro de Atención Primaria de referencia, pero con presencia continua en el centro escolar que corresponda y en plena coordinación y colaboración con el resto de la comunidad educativa.

Comentarios
SATSE se congratula de que los profesionales de Enfermería puedan repetir en el Plan de Empleo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW