Los trabajadores del SAMU se consideran rehenes de un conflicto entre Ciudad y empresa

Los trabajadores del SAMU se consideran rehenes de un conflicto entre Ciudad y empresa

Los trabajadores de la Fundación SAMU, se han concentrado hoy día 8, delante del ayuntamiento para reclamar sus salarios, los cuales, lo hacen fuera de plazo desde hace varios meses atrás de incertidumbre e intranquilidad, ninguneo, indiferencia, desprecio e inmovilismo. Una vulneración, así declaraban en su manifiesto.

Los trabajadores dicen que se ven afectadas cien familias por una falta de entendimiento entre la Fundación y la Ciudad. Lo que, les ocasiona gastos por comisiones bancarias y recargos que, “no nos corresponden”.

Los trabajadores del SAMU se consideran rehenes en el conflicto entre Ciudad y empresa. También dicen que han hecho frete con su trabajo y entrega, sin límites a la crisis humanitaria del año pasado. Por la cual, han sido contratados.

Señalan con una batería de preguntas su situación actual, la cual, le supone una tensión a nivel psicológico y emocional, por la vuelta al cole, personas mayores que dependen de su cuidado y recriminan el proceder de la Ciudad y empresa, como intolerable, negligente e irresponsable.

Así finalizaban los trabajadores del SAMU manifestando que:

“Los trabajadores no somos mercancía de usar y tirar, sino sujetos de derecho. Sujetos con derechos. Derechos que deben estar garantizados y que a día de hoy no están siendo respetados. Por ello, exigimos que nuestras nóminas sean abonadas de manera íntegra y urgente. Porque es lo justo. Porque es lo legal. Porque es lo decente, y lo que, nos corresponde por derecho”.

Cómo el interventor “pone tantas trabas”

Tras las reivindicaciones de los trabajadores de la Fundación SAMU, el secretario general de los socialistas ceutíes, le exige al Gobierno local, que solucione los problemas de demora en el pago que vienen sufriendo los trabajadores de manera reiterada.

El representante socialista no alcanza a comprender, como el interventor habilitado, José Luis Caminero, “ponga tantas dificultades a la hora de abonar las cantidades que, ha llegado a sumar cinco certificaciones mensuales por distintos reparos”, lo cual, “mantiene paralizada a la ciudad con el retraso en los pagos provocando problemas a los proveedores de servicios, en este caso la Fundación SAMU”.

A este respecto, Gutiérrez destaca que la institución se ve perjudicada con la actuación del responsable de Intervención, y que, solo basta comprobar las cantidades millonarias que la Ciudad paga de intereses de demora.

Los trabajadores a día de hoy (8) aún no han percibido los salarios correspondientes al mes de agosto, “una cuestión que no se puede tolerar”, concluye Gutiérrez.

Empresa y administración se pasan la pelota

Ceuta Ya!, ha estado hoy (8) junto a los trabajadores del SAMU, Mohamed Mustafa dice que, “empresa y administración se pasan la pelota para no asumir responsabilidades”, y que, “es inadmisible que se juegue así con el sustento de cerca de cien familias”, y que, “se ponga en riesgo un servicio que atiende a un número a importante de niños y niñas en nuestra Ciudad”.

Para Muad Ayadi, “el conflicto entre fundación y Ciudad no puede recaer sobre los trabajadores”.

Comentarios
Los trabajadores del SAMU se consideran rehenes de un conflicto entre Ciudad y empresa
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW