VOX insiste en que estos programas se deben dirigir a paliar la difícil situación laboral de los ceutíes.

En 2019 en Ceuta, se ha contratado a 893 personas, de las cuales 65 eran extranjeros no comunitarios

VOX denuncia que es “surrealista y discriminatorio” que el 7% de los trabajadores del Plan de Empleo sean extranjeros.

En 2019 en Ceuta, se ha contratado a 893 personas, de las cuales 65 eran extranjeros no comunitarios
FotoJet (2)
Gobierno de Ceuta-Recurso de archivo

Después de que Delegación del Gobierno, a petición de VOX Ceuta, se negara a ofrecer los datos sobre el número de extranjeros que se benefician del último Plan de Empleo, el partido planteó la pregunta en el Senado el pasado mes de marzo. Ahora el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha visto obligado a ofrecer las cifras que muestran que más del 7% de los trabajadores del Plan de Empleo son extranjeros extracomunitarios, es decir, marroquíes.

Ya en noviembre, y ante “el uso electoralista” que se hizo del Plan de Empleo por parte de Delegación del Gobierno, VOX Ceuta exigió que se hiciera público el número de extranjeros que se contrarían. El partido ha defendido en todo momento que estos programas de inserción laboral deberían ser “única y exclusivamente para españoles en situación de desempleo”. “Resulta difícil entender que en unos planes de empleo diseñados exprofeso para paliar la complicada situación laboral por la que atraviesan miles de ceutíes, se acabe seleccionando a ciudadanos extranjeros, la mayoría súbditos marroquíes, para ocupar puestos de trabajo que deberían ser en su práctica totalidad para esos ciudadanos españoles que así lo demandan”, afirma Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta.

Para Redondo, se trata de una “situación discriminatoria y surrealista”. “Además se da la paradójica situación de que esos mismos ciudadanos españoles que necesitan imperiosamente acceder a esos puestos de trabajo que van a parar a estos marroquíes, al final son los que acaban contribuyendo con sus impuestos a financiarlos”, advierte.

Las cifras ofrecidas ahora por el Ejecutivo de Sánchez señalan cómo, de los 680 beneficiarios del Plan de Empleo de Delegación del Gobierno, 49 son extranjeros, es decir, un 7,2%. Mientras, en el Plan de Empleo gestionado por la administración local, los porcentajes son similares: de 213 trabajadores, 17 son extranjeros, de los cuáles 16 son extracomuntarios (7,5%).

En total, en los planes de empleo puestos en marcha en 2019 en Ceuta, se ha contratado a 893 personas, de las cuales 65 eran extranjeros no comunitarios, un 7,2%.

“Desde VOX Ceuta denunciaremos y nos opondremos frontalmente a está práctica seguida con especial empeño por los gobiernos socialistas desde la Delegación del Gobierno a través del SEPE”, asegura el presidente de VOX Ceuta. Y es que, Redondo afirma que este proceder, “sin duda alguna, atenta directamente contra los derechos laborales reconocidos constitucionalmente a todos los españoles, al permitir que se prive

de multitud de puestos de trabajo que deberían ser cubiertos por muchos ceutíes que ven como, año tras año, quedan mermadas sus esperanzas de poder acceder a unos puestos de trabajo que incomprensiblemente acaban siendo ocupados por marroquíes”.

En 2019 en Ceuta, se ha contratado a 893 personas, de las cuales 65 eran extranjeros no comunitarios
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW