65.000 euros, ha supuesto la retirada de residuos en la zona trasera de la antigua cárcel

Se ha procedido a la retirada de alrededor de 543 toneladas de residuos de todo tipo, madera, hierro, escombros, electrodomésticos…

65.000 euros, ha supuesto la retirada de residuos en la zona trasera de la antigua cárcel

La limpieza, retirada de escombros y enseres durante los últimos días de la zona trasera de la antigua prisión de Los Rosales, gestionada por TRAGSA, ha supuesto un desembolso de 65.000 euros. 

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha comprobado hoy el estado de adecentamiento de la zona, en la cual según sus manifestaciones se había creado un vertedero “incontrolado” de gran magnitud, por lo que desde la Consejería “nos comprometimos con la barriada a limpiar y dejarla en buenas condiciones”.

Dris ha explicado que en esta actuación se ha procedido a la retirada de alrededor de 543 toneladas de residuos de todo tipo (madera, hierro, escombros, electrodomésticos…) y que, tras su separación, han sido trasladados al punto limpio para su tratamiento y reciclaje.

El consejero en esta visita ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que se eviten este tipo de vertidos ilegales, que suponen tanto un considerable gasto para las arcas públicas como un grave daño medio ambiental.

Dris ha recordado que cualquier ciudadano puede llevar residuos al punto limpio gratuitamente y en el caso de los escombros, la cantidad abonada por tonelada es muy inferior a lo que cuesta su retirada de la zona en la que se ha vertido ilegalmente.

El consejero ha reiterado que:

“Si no hay colaboración, será muy difícil controlar esto, a pesar de la permanente coordinación con la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar que se vuelvan a generar este tipo de vertederos”.

 

65.000 euros, ha supuesto la retirada de residuos en la zona trasera de la antigua cárcel
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW