Imprimir

Ceuta necesita financiarse por parte del Estado para poder sustentarse

InfoCeuta I Redacción I Luis Alva | 19 de mayo de 2020

Hernández apoya el Estado de Alarma y ve necesario revisar el modelo de financiación autonómica.

El secretario general del PSOE de Ceuta, y el Consejo Político Federal, ha mostrado apoyo al mantenimiento del Estado de Alarma como solicita el Gobierno Sánchez, porque “ha hecho frente a la pandemia y ha permitido salvar cientos de miles de vidas”, dice Hernández.

El socialista suscribe las de Pedro Sánchez, el cual está trasladando serenidad y calma. Dando apoyo a sus ministros, y compañeros que están en el Congreso, Senado, Parlamento Europeo y gestión orgánica del partido.

Hernández, vuelve a recordar las medidas históricas que ha puesto en marcha el Ejecutivo Sánchez para paliar la crisis y no dejar atrás a nadie. También ha destacado, la creación de la Comisión para la reconstrucción económica y social del país.

FotoJet (2)

Reunión telemática con Pedro Sánchez

Hernández ha explicado telemáticamente, la situación de Ceuta en el aspecto sanitario la cual la califica de prudentemente aceptable.

En cuanto a la situación social y económica, Hernández no dice lo mismo, si bien las ayudas del Estado han llegado, se han destinado a asalariados, autónomos, derechos sociales, líneas de créditos con los avales ICO, y la posibilidad de utilizar los fondos FEDER para el gasto sanitario, entre otras muchas, han sido el principal revulsivo en este sentido.

La Ciudad Autónoma de Ceuta presenta serios problemas de financiación su principal pilar; el impuesto de importación (IPSI), se ha visto mermado por el cierre de la frontera en septiembre. Aunque existe un mecanismo de compensación por parte del Estado, deja de ser la principal financiación de Ceuta. Por ello, Hernández ve necesario revisar el modelo de financiación autonómica y de las entidades locales, pues está obsoleto y no cubre los servicios de calidad que precisa la ciudadanía.

Hernández le ha dicho Sánchez que conoce las peticiones de Vivas y el PSOE de Ceuta está de acuerdo que Ceuta necesita financiarse por parte del Estado para poder sustentarse.

El socialista muy optimista esta convencido que el Gobierno va a estar “muy pendiente” de todas las necesidades de Ceuta, porque es consciente del esfuerzo que se está realizando. En el reparto del Fondo Extraordinario no reembolsable, confía que “se va a tener en cuenta las necesidades de todos los ceutíes”.

Hernández ha cerrado su intervención manifestando que trasladara los mensajes del presidente Sánchez, tenderán la mano y buscaran la unidad para gestionar soluciones a los muchos problemas, para que nadie se quede atrás.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/ceuta-necesita-financiarse-parte-estado-poder-sustentarse/20200519024113014175.html


© 2020 infoCeuta

infoCeuta ®

redaccion@infoceuta.com

tiempodeociodesdeceuta@hotmail.com (Provisional)