Imprimir

Unión de valores y democracia

Partido Popular Ceuta |

infoCeuta | 13 de mayo de 2019

Decía J. Monnet que “nada es posible sin las personas, pero nada es duradero sin las instituciones”. Tras reformar sus estructuras, la Unión Europea se enfrenta a la mejora de su gobernanza, incrementando la confianza en el Estado de Derecho, la independencia de los poderes y las elecciones libres. De Tratado en Tratado el Parlamento influye cada vez más en nuestra vida cotidiana, alimentado por la vitalidad de sus grupos políticos. Sin renunciar al respeto de instituciones que han definido nuestra estabilidad, la comunidad será más democrática cuanta más participación se dé en decisiones que afectan a todos.

Paralelamente, la ciudadanía de la Unión ha reforzado la protección de nuestros derechos: Circular y residir libremente, ser elector y elegible, acogerse en oficinas diplomáticas de un país en el que no esté representado tu Estado, dirigirse y acceder a cualquier organismo europeo,… Pero hay que seguir avanzando y atender a los elementos de la sociedad del momento: Medios telemáticos, transporte y comunicación, profundizar en la integración como espacio de libertad, seguridad y justicia con medidas adecuadas respecto al control de fronteras exteriores, lucha contra la delincuencia, mundialización sin discriminación,...

En las últimas décadas el Partido Popular Europeo ha duplicado sus miembros, enriqueciéndonos con nuevas ideas, sobre todo de países de Europa Este que al haberse liberado del totalitarismo, son conscientes que libertad y derechos deben ser protegidos constantemente. Como ceutíes, españoles y europeos, europeístas convencidos, estamos identificados con los principios de la Unión, y dispuestos a afrontar el futuro sin miedo. Frente a nacionalismos o populismos que se asientan contra la evolución, defendemos una libertad auténtica que conlleva autonomía y responsabilidad, no independencia irresponsable. Reconocemos al ser humano como único, libre por naturaleza, con los mismos derechos y obligaciones. Y nuestra visión de futuro continua siendo la mejor respuesta a las necesidades del siglo XXI.

La familia del partido popular que fue fuerza impulsora de la integración europea, es muy respetada en las instituciones comunitarias siendo el grupo mayoritario. Es un gran partido de Europa. Si las próximas elecciones europeas los ceutíes optamos por el partido popular, nuestros deseos y proyectos serán defendidos por un grupo fuerte, solvente, eficaz, que aporta experiencia, unidad, y siempre ha tenido al futuro de Ceuta entre sus prioridades.

En la actualidad nos enfrentamos a grandes retos, pero a la vez surgen nuevas oportunidades. Sobre la Unión europea, la noticia caliente hoy será mañana historia. Si asumimos ese desafío y aprovechamos nuestro potencial, seguiremos siendo un modelo de éxito, fortaleza y prosperidad. Pero también sabemos que los retos mundiales y europeos, colectivos e individuales, solo pueden ser solventados a partir de nuestros valores, los mismos de siempre, que la Carta de Derechos Fundamentales resume en seis: Dignidad, Libertad, Igualdad, Solidaridad, Ciudadanía, Justicia. Este es nuestro principal patrimonio, este será nuestro compromiso.

Alfonso Conejo Rodríguez

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/partido-popular-ceuta/union-valores-democracia/20190513115946005008.html


© 2019 infoCeuta

infoCeuta

redaccion@infoceuta.com

tiempodeociodesdeceuta@hotmail.com (Provisional)