Que el Gobierno defienda las políticas de igualdad

2-740x357

Desde Búscome denunciamos la dejadez inicial del Gobierno Local en materia de igualdad, pues ha terminado una legislatura sin dar los resultados completos, de manera pública y trasparente, del III Plan de Igualdad de la Ciudad entre hombres y mujeres, y sin haber sacado a exposición el IV Plan, llevando el ejecutivo de Vivas cuatro años de retraso.

Esto demuestra la poca creencia en esta área, que no únicamente deja en manos de las entidades lo que es competencia del Gobierno, sino que carece de objetivos y memoria económica para acabar con el machismo e implantar políticas de conciliación y la lucha contra la violencia de género.

Echamos en falta la comisión trasversal de género, los grupos de trabajo y, sobre todo, una Consejería que le ocupe y preocupe acabar con la desigualdad.

Además, Ceuta sigue sin contar con un Plan contra el acoso, sin un centro de planificación familiar y sin el protocolo de coordinación en violencia de género, tal y como marca la Ley. Es por ello, por lo que deseamos y anhelamos que la oposición lidere esta batalla. Nunca se ha trabajado el feminismo de manera planificada y consciente por parte de nuestros dirigentes, y eso pasa cuando no creen en una esencia democrática. Estas competencias no se resumen en los actos internacionales ni en los minutos de silencio, estas competencias marcan la agenda principal de toda una estructura institucional.

Por todo ello, instamos a quienes correspondan a que detallen el programa, las líneas de trabajo, el presupuesto desde la perspectiva de género, y las políticas de prevención, sensibilización e intervención, que avalen la igualdad.

El Gobierno tiene un papel fundamental en el discurso. No puede ser que las redes y algunos medios sean escenarios de la perpetuación de los roles machistas y los mitos falsos. El Gobierno tiene y debe de trasmitir un mensaje pedagógico y conciliador. El Gobierno tiene que velar por la información real acerca de lo que es la violencia de género y la protección de las mujeres.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW