Fíate de los políticos, mientras Otero se ahoga

¿Cuántas personas se preguntarán por qué siempre somos los mismos quiénes pagamos los platos rotos? En este caso sería el agua malgastada. Y es que, entre unos, ACEMSA (que parece no importarle los litros perdidos), y otros, INVIED, un propietario de comunidad en la sombra. Y todo bajo la cómplice mirada de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a la que se le ha hecho una llamada en la SER. No voy a entrar a valorar los sueldos de los responsables de los distintos organismos señalados pero seguro que, de pagar 900 euros de agua, podrían en marcha la maquinaria, de la cual no disponen los vecinos de Otero. Nosotros no tenemos a quien pedirle la transferencia de los servicios básicos, pues se la reclamamos al INVIED, que prefiere devolver la diferencia que ejecutar el pago directo a ACEMSA.

A veces me pregunto por qué somos siempre los mismos, quienes los que no tenemos padrinos los que pagamos los platos rotos de una institución que, como no es una empresa o sociedad municipal parece no impórtale a la Ciudad, por jugar en otra división.

Y en otras ocasiones incluso me cuestiono sobre si esta sociedad, la ceutí, convertida en un circo en cada pleno no está más preocupada en montar espectáculos que pretenden ser grandilocuentes de excelsa hipocresía. Es más importante nombrar non grato a alguien, que solucionar los problemas de los ceutíes por muy sencilla que sea la solución como ocurre con lo que sucede en Otero. Es más importante insultarse entre ellos y hablar de política internacional que solucionar los problemas de los ceutíes. Recuerdo dos partidos, ahí está la hemeroteca, que se batieron el cobre -como debe ser- por un caso que no raya ni la similitud en las viviendas de VPO de Loma Margarita; pero claro seguro que nosotros los de Otero nº 2, no estamos en ese ranking, ni este es un caladero de votos de esas dos formaciones.

Hablando de aparentar. Esta situación me ha hecho, y nos ha hecho, darnos cuenta de las trágicas consecuencias de guiarnos por las apariencias. Hemos trasladado nuestra crítica situación a todos los partidos políticos de esta ciudad, incluida la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta.

Los grandes defensores de la patria y la españolidad, VOX y PP, se han desentendido de los habitantes de “los pisos militares”. Ellos tan marciales y pendientes de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, parecen solo atender en orden a la jerarquía o graduación. Porque a nosotros nos han dejado “tirados”. Que sigan aparentando, pero ya no nos engañan más. El defensor de los obreros españoles también ha decidido pasar de unos ciudadanos, jubilados, viudas, etc., será por aquel dicho antiguo: “Tu papá de que trabaja, mi papá no trabaja es militar”, de ahí viene que no seamos obreros y nos dejen que nos ahoguemos en nuestras facturas de cientos de euros por un agua no consumida y que se pierdan miles de metros cúbicos de este preciado bien por muy defensores que dicen ser de la Agenda 2030 y del medioambiente. Entendiendo por ello ponerse el pin circular de “coloritos” según nos demuestran.

De los partidos localistas, ¿qué decir? Pretenden que creamos que nos defenderían en el Congreso o el Senado cuando aquí no mueven un dedo ante la situación de injusticia que nos obligan a vivir ACEMSA, INVIED y Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Uno copiando en puesta en escena y discurso a Podemos, pero alejadísimo de la forma de proceder de este partido, y el otro más preocupado en disputas de enfrentamiento identitario por conseguir rédito político que en ayudar a los ceutíes que lo necesitamos. ¡Aparentar!

Me queda por hablar de Podemos y no puedo más que decir que han sido los únicos que nos han atendido y ayudado. Que han hecho de nuestra causa la suya. Precisamente un partido que no tiene predicamento entre militares, si no estoy equivocado, y ahora es el que viene a defendernos. Sorprendido le he preguntado y nos dijeron que donde haya una persona que necesite su ayuda allí estarían. Y éstos no han aparentado, han actuado.

Nos han demostrado que apariencias y prejuicios son las miradas que impregnan esta sociedad. El PP y el PSOE con su control de ACEMSA y con la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos Ciudad Autónoma podrían solucionar nuestra grave situación inmediatamente. ¿A qué esperan? ¿A las elecciones de 2023? ¡Aparentar! Todo un cumulo de buenas voluntades, pero lo que han pedido los afectados, no lo han resuelto. Asimismo, esto queda aquí, pues para el que sepa lo que significa por la parte militar que le corresponde, se pondrá en manos del COPERFAS en breve y por parte de la Ciudad ya le llegara su san Martin cada vez que hablen del agua, salvo que impongan sanción administrativa al INVIED, por la pérdida de 13.000 metros cúbicos de agua.

Los afectados

FotoJet (2)

Comentarios
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW