Al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta

Al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta

CCOO, como sindicato mayoritario en las administraciones públicas, que representa al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad de Ceuta, y en concreto al Cuerpo de Policía Local, queremos, a través del presente escrito, hacerle partícipe de la indignación que en estos momentos embarga a los policías por los motivos que a continuación le exponemos:

Como usted sabrá (esperamos), con motivo de la crisis ocasionada por la Pandemia, se procedió, a instancias y propuesta de CCOO, y porque así lo demandaba la situación, y aunque con respuesta tardía por la Jefatura; a reorganizar la plantilla con la intención de adaptarla a las nuevas circunstancias, que requerían implantación de nuevos servicios y supresión de otros innecesarios. El nuevo modelo, sustentado sobre una estructura más flexible, suponía ganar notablemente en eficiencia atendiendo más adecuadamente las demandas ciudadanas y reforzando las medidas de protección individual de los agentes con la consecuente minimización de riesgos.

A pesar de que el nuevo arquetipo estaba funcionando por las partes implicadas, de manera absolutamente inopinada y arbitraria, la Jefatura de Policía Local ha decidido introducir una serie de cambios en la planificación y reorganización de los grupos de trabajo que ha terminado por desbaratar lo que en primera instancia se estaba consolidando como el modelo ideal. Lo peor de esta inaudita actuación no es que haya prescindido del obligado proceso de negociación, sino que está vulnerando los derechos más elementales de los policías, entre lo que se cuenta el de protección efectiva de su salud, además de la propia conciliación de la vida personal, familiar y profesional, amén de los trastornos que está ocasionado por la falta de previsión y de motivación justificada de sus hechos.

La Policía Local como cuerpo, y todos y cada uno de los miembros que la integran, están manteniendo una actitud ejemplar desde el inicio de esta crisis. El grado de abnegación y sacrificio no se corresponde con el trato displicente que desde la Jefatura se les está dispensando a los agentes. Son ya demasiados los desatinos que se han protagonizado en el seno Policía local desde que se asumieron las máximas responsabilidades, pero consideramos que en esta ocasión se ha llegado demasiado lejos. No es justo que quienes lo han dado todo, incluyendo su propia salud, para servir a la ciudadanía de la mejor manera posible en momentos tan difíciles, se vean sometidos a una situación de perplejidad, incomprensión e inseguridad provocada de manera caprichosa por quienes ya han demostrado sobradamente que no están capacitados para dirigir este Cuerpo.

Señor Presidente, es hora de tomar decisiones. Así no podemos seguir, La Policía Local de Ceuta no se merece este trato.

Comentarios
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW