Reflexión: “todos somos importantes”

El Área de Menores está compuesto por los siguientes recursos: la Unidad Administrativa, Equipo Técnico, Guardería de S. Idelfonso, Centro de Realojo Temporal “La Esperanza”, Medio Abierto, Centro Reforma “Punta Blanca” y Centro de protección “Mediterráneo”. El orden en el que hemos colocado estos centros no debe de inducir a pensar que uno sea más importante que otro, ya que todos entre sí forman parte del engranaje de un servicio cuyo objetivo es la atención y cuidado de los menores en situación de desprotección y desamparo y dificultad social.

Desde esta Sección Sindical queremos reconocer la labor profesional de todos y cada uno de los componentes del equipo del Área de Menores porque todos y cada uno de ellos tienen una función imprescindible para conseguir el objetivo marcado dentro del reglamento que regula la misma.

A nadie se le escapa el protagonismo que ha adquirido este referido servicio en los últimos tiempos debido a la situación geopolítica de Ceuta, situación ésta que ha desbordado todos los centros o unidades anteriormente mencionados ya que en gran medida ha supuesto desnaturalizar la razón de ser de estos recursos.

Todo ello implica que el Gobierno, al margen de acondicionar los centros y proveer de los recursos tanto materiales como personales, debe revisar sus condiciones laborales, insistimos, de todos y cada uno de los empleados públicos que componen la referida Área, eso sí, teniendo en cuenta las particularidades de cada unidad tal y como solicitamos por escrito el 16 de agosto del presente junto con el sindicato UGT, del que todavía no hemos recibido contestación alguna por parte de la Administración.

Esta situación está agravada por la inexistencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ya que el Gobierno más allá de querer negociar este instrumento vital para la organización de una Administración seria se mueve a impulsos y, en ocasiones, por presiones de todo tipo.

Desde CCOO seguiremos actuando en función de las peticiones realizadas en el pasado mes de agosto a la Administración local que marca las directrices de lo que entendemos, son unos mínimos encaminados a “poner en valor” y mejorar las condiciones de TODOS quienes conforman este importante recurso dependiente de la Ciudad.

 

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW