Medidas que tanto dañaran a nuestra Ciudad

Tras las declaraciones realizadas en el día de hoy por el Presidente de la Ciudad, Cámara de Comercio de Ceuta, Confederación de Empresarios de Ceuta y Centro Comercial Abierto de Ceuta, han trasladado de manera urgente una carta al Presidente de la Ciudad.

Quisiéramos hacerle llegar nuestra posición ante estas medidas que tanto daño van a generar a nuestra Ciudad:

En primer lugar, tras las diferentes reuniones que hemos mantenido quedó patente que no contaban con datos reales de los contagios, al no haber realizado los test necesarios. Siendo éste uno de los principales motivos que hace que los indicadores en Ceuta estén disparados; ya que el hecho de no ser ágiles en la detección y realización de pruebas no permite el correcto aislamiento domiciliario de la población.

Es inadmisible e injusto que empresas del sector comercial, hostelería, servicios profesionales, hayan adaptado y puesto en marcha todo tipo de medidas en EPI, geles, mascarillas para evitar la paralización de la actividad; y desde ambas Administraciones no se haya hecho todo lo posible en adquisición de material, petición de personal, ampliación de UCI para pararlo. La situación hospitalaria en Ceuta respecto a medios es igual o peor que en marzo, y así lo traslada continuamente el Colegio Oficial de Médicos de Ceuta.

En este sentido, entendemos que antes de pretender un confinamiento domiciliario, deberían realizar test de antígenos al 100 % de la población. Confiamos que ésta medida permitiría tener datos reales y útiles para la toma de decisiones efectivas contra la lucha de la pandemia. Tomar decisiones tan drásticas, aún a sabiendas del letal efecto que tendrán en el tejido productivo y, consecuentemente en los puestos de trabajo, no tiene ningún sentido. Se trata de una inversión asumible para las arcas de la Ciudad autónoma (400.000,00 euros) e, insistimos, permitirá la toma de decisiones apropiadas.

Tampoco entendemos el endurecimiento de las medidas restrictivas aplicadas tras la aprobación del estado de alarma. Según ha informado, no hay datos sobre la eficacia de tales medidas, por lo que, asumir un mayor castigo al sector de la hostelería y restauración, parecen medidas imitadas al de otros territorios pero que no garantizan, de modo alguno, efectos positivos.

La situación requiere una inversión y soluciones estructurales en la Sanidad de Ceuta; dotarla de medios y de personal puesto que de lo contrario estaremos abocados a confinamientos domiciliarios todos los meses hasta la aparición de una vacuna.

Este endurecimiento en las restricciones debe de ser asumidas, una vez haya trabajado el Gobierno de Ceuta en asegurar que las medidas anteriormente impuestas, hayan sido aplicadas. Exigimos contundencia contra aquellos ciudadanos irresponsables que incumplen las medidas básicas.

El no querer actuar contra esa población irresponsable, no puede abocarnos al endurecimiento de medidas contra el sector de la hostelería, comercio y otros sectores económicos o al confinamiento de una Ciudad entera; destruyendo empresas, arruinando a empresarios y destruyendo puestos de trabajo.

Por todo ello deben:

  1. Dotar de estructura lógica y suficiente sanitaria; y trasladar constantemente y públicamente en medios nacionales la falta de medios materiales y humanos para prevenir y contener la pandemia.
  2. Luchar con contundencia contra los desalmados que atentan contra nuestra salud; mayor presencia en las calles durante el toque de queda; es inadmisible los continuos actos vandálicos en altas horas de las noches.
  3. Hacer prueba masiva de PCR o antígenos al 100% de la población en un periodo no superior a 48 horas. Procediendo, consiguientemente a confinar a la población o barrios que tengan una mayor tasa de contagio positivo y de quienes tienen relación directa con ellos.
  4. Control de PCR a quienes entren en Ceuta.
  5. Levantar restricciones al comercio y restauración, dado que son los únicos lugares donde se puede hacer un seguimiento del cumplimiento de las normas, manteniendo el toque de queda de 23:00 a 06:00 horas.
  6. Habilitar una zona para positivos y contactos de positivos para asegurar que estén realizando su aislamiento domiciliario.
  7. Financiación urgente para prorrogar el programa Ceuta Resiste hasta mayo de 2021, fecha hasta la que se ha prorrogado el Estado de Alarma.
  8. Actuación junto con el Área de Trabajo para agilizar las nuevas tramitaciones de ERTE que se avecinan con la puesta en marcha de dichas restricciones.
  9. Adoptar medidas fiscales acorde a las supresiones de las actividades económicas.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW