Recuperaremos la dignidad perdida

Hoy es un día para felicitarnos, nuestra Constitución cumple años, 45. Los años de mayor progreso de nuestra Historia.

Progreso, porque ser progresista no es correr como pollo sin cabeza legislando sin pensar en las consecuencias de lo legislado. Ni subir salarios y pensiones para hacernos creer que mejoramos cuando en realidad tenemos menos capacidad económica. Eso debería llamarse retrocesistas, y perdón por el palabro.

Abogan por abolir la Constitución quienes seguramente no la han leído, y algunos que sí, no tienen capacidad para entenderla (no lo digo yo, lo dice el informe PISA, que nos pone como desastre en educación). Invito a todos a dedicar hoy un ratito a leer nuestra Constitución, sus artículos que muestran la ilusión que pusieron los constituyentes del 78 en una futura prosperidad y concordia para España.

Es un texto pactado, y como tal no pude contentar a todos en cada una de sus disposiciones, pero consiguieron establecer unas normas con el suficiente consenso básico para una sociedad abierta y moderna. En sus artículos se adivina la generosidad de cada parte hacia los que fueron no sus rivales, sus enemigos. Hoy esto no existe. La clase política española ha seguido una trayectoria ajena a los intereses de la sociedad, generando unas situaciones de ruptura imposibles de entender sin la acción interesada de los políticos.

Aún estamos a tiempo, pero es necesario que cada uno, cada institución, TODAS, asuman su misión y actúen olvidando lo políticamente correcto y aplicando las leyes sin excepción ni distinción. Recuperaremos la dignidad perdida como personas, como sociedad y como Estado.

Mi brindis por la Constitución se centra en el artículo 14, el más maltratado desde su entrada en vigor:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. 

El Mundo
El Mundo

Los padres de la Constitución fueron siete ponentes: Gabriel Cisneros Laborda, José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (83 años) por Unión de Centro Democrático (UCD); Gregorio Peces-Barba Martínez por PSOE; Jordi Solé i Tura por el PCE; Manuel Fraga Iribarne por Alianza Popular (AP) y Miquel Roca i Junyent (83 años) por las minorías catalana y vasca (CDC, UDC, PSC-R, EDC y ERC).

Feliz día de la Constitución Española ¡Viva España!

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW