Un Plan Joven blanqueado

El pasado lunes, el encargado de educación y cultura del Desgobierno del Sr. Vivas presentaba junto con la presidenta de la Federación de Asociaciones y Secciones Juveniles de Ceuta (FAJC) un documento con setenta y siete propuestas que abarcan distintas parcelas como educación, vivienda, etc.; al que llamaban III Plan Joven.

Algo bastante surrealista ya que, quedando poco más de dos meses, no entendemos, como sección juvenil, que se presenten estas medidas ahora, después de haber dejado pasar toda una legislatura sin haber realizado nada por la juventud ceutí. Tras siete años sin tener un plan para los y las jóvenes ceutíes, se presenta un documento que poco tiene de real y mucho de propaganda electoral. Este tipo de acciones blanqueadas por la FAJC no es, ni más ni menos, que intentar aparentar una labor que no se ha llevado a cabo en toda la legislatura.

¿Acaso este desgobierno no ha tenido suficiente tiempo durante los últimos tres o cuatro años para llevar a cabo políticas para los jóvenes ceutíes? Esto simplemente es una muestra de la inacción, la incompetencia y la una ineficiencia de un encargado de juventud que nada hecho por apoyar las políticas juveniles.

Por otro lado, el papel que ha asumido la presidenta de la federación es algo llamativo. Dice la presidenta de dicha federación con palabras textuales que “acoge con entusiasmo el Plan Ceuta Joven 2019-2021”. Evidentemente son propuestas que pueden recalar con entusiasmo en la juventud, pero esta federación no puede ser cómplice de la pasividad del Desgobierno del Sr. Vivas durante la actual legislatura. Tampoco esta federación contó con las opiniones, ni las propuestas de las distintas asociaciones o secciones juveniles tanto del ámbito sindical, cultural, deportivo, político etc. Ese afán de superioridad que presenta dicha ejecutiva me recuerda mucho a los años oscuros de la federación de vecinos de Ceuta.

En definitiva, Ceuta se merece más y los jóvenes ceutíes debemos reflexionar bastante sobre qué es lo que queremos y a qué queremos aspirar, ya que los veinte años de Desgobierno del Sr. Vivas han sido una sangría continua para los jóvenes ceutíes, a los que ha pagado para que se exilien en el extranjero o deben dedicarse al porteo en la frontera, ni nos ha dado un futuro, ni los dará. No debería de ser así, ya que una juventud perdida, es un mundo sin vida

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW