“Necesitamos el modelo de ciudad que merecemos”

Un modelo de ciudad que no es ninguna novedad, que ya está muy bien descrito y reclamado por MDyC junto a técnicos y expertos en la materia que han visto como año tras año se ningunearon sus útiles consejos y propuestas.

Un modelo de ciudad opuesto al parcheo que plantea el PP, pelotazos de planes integrales a pocos meses de las elecciones. Con Vivas como relaciones públicas para explicar sus proezas en vergonzosos viajes en los que se parapeta en nuestros mayores.

También, un modelo opuesto al que plantea el aspirante a alcalde por la gracia del goteo de millones de euros continuos de un partido nacional que promete mucho para Ceuta, pero en realidad sus palabras no se reflejan en un beneficio para la ciudadanía ni tampoco los acuerdos puntuales a los que llega en su cogobernanza con el PP local se traducen en acciones que son urgentes.

Necesitamos explicar con detalle el modelo de ciudad que necesitamos y como buen ecologista aplicar también aquí el principio de reciclar y reutilizar.

Remodelar y dar valor a nuestros barrios requiere una gestión inteligente. Pasito a paso desde hoy mismo y no pretender acabar de un plumazo con los problemas existentes a golpe de titular de precampaña política.

Así pues, la evidencia es clara. El presupuesto del año 2023 no puede ser moneda de cambio para que este Desgobierno siga hundiendo a Ceuta, aludiendo al puro y duro chantaje de la responsabilidad.

Responsabilidad es no dejar abandonada a nuestra gente. Como ocurre por ejemplo con nuestros mercados de abastos, verdaderos indicadores de la economía local.

Desde MDyC, partido localista por Ceuta, con mucho orgullo, llevamos muchos años planteando un modelo de ciudad que acabe con la marginación institucional de los barrios más pobres para acabar con la desigualdad, llevando a cabo una remodelación de lo físico; presencia de organismos públicos, equipamientos, zonas verdes y todos los espacios socioculturales que se necesiten. Pero también de lo sentido; una nueva forma de vivir y compartir nuestros barrios a través de una necesaria red de comercios de cercanía que cuide las economías familiares. Transformando nuestra ciudad en una mucho más limpia, más verde y sobre todo más justa social y económicamente.

Hemos hecho propuestas en este sentido aprobadas por unanimidad en los Plenos y que como siempre, quedan en los cajones del olvido. Para quizás, 14 años después como ha ocurrido con el espacio cultural de la Estación del ferrocarril, tirarse las flores que uno no merece ni en tiempo ni en formas. Pero en esa seguimos… En la política del gran titular, la del engaño a la ciudadanía y la del ninguneo a las y los que de verdad queremos y podemos aportar soluciones al caos existente y que quieren tapar desviando nuestra atención a una parte del mar, allí donde los grandes cruceros, la tela marinera de los veleros y las aletas del buceo del coral. Y mientras, aquí en tierra, nos quieren cegar con las gafas de realidad virtual, la del paraíso del juego, que tanto daño hace a una sociedad.

No lo permitamos, por nuestro bienestar, por nuestra Ceuta.

Tenemos que impedir que sigan beneficiando económicamente a solo unos pocos mientras la gran mayoría se desangra.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW