"Nuestra ciudad, nuestra salud"

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, queremos poner en valor un día como este y repasar algunas cuestiones significativas que relacionan directamente el medio ambiente con nuestra salud. La primera de ellas, es que, en Ceuta, a pesar de los millones con que se riegan las arcas públicas seguimos teniendo vertidos de aguas negras, esto es aguas fecales en muchos puntos de la Ciudad. Pondremos solo el ejemplo de un sitio muy público como es la Playa Benítez que se ve todo el año afectada por esas aguas negras por “un fallo” en el mecanismo que debe bombear esas aguas a la red de alcantarillado, por lo que nuestra salud a la hora de darnos un baño aún sigue precisando mayor y mejor atención.

Al igual que también podemos señalar el vertido existente en un monumento histórico como es la Muralla Real en medio de nuestro significativo Foso navegable que enturbia literalmente su imagen.

Desde el MDyC, siempre hemos considerado que muchas cuestiones medioambientales podrían solventarse si existiera voluntad política para ello, sirva como ejemplo que ya solicitamos dotar distintos puntos de la ciudad con fuentes de agua potable para hacer la vida más agradable a nuestros mayores y niños cuando pasean por la calle en pleno verano. Pero el Ejecutivo no lo ve necesario.

Al igual que tampoco se han tenido en cuenta los planteamientos de los expertos para no seguir encontrándonos con las podas mal hechas que afectan a distintas especies de aves y las inaceptables talas de grandes árboles sanos que nos protegen del sol en verano y nos purifican el aire que respiramos.

En septiembre de 2020, hace ya año y medio se aprobaba por unanimidad nuestra propuesta de duplicar las zonas de arboledas de nuestra ciudad (y así cumplir con las recomendaciones de la OMS, de la Unión Europea y del Gobierno de la Nación a través de la Agenda Urbana Sostenible y de este modo acercarnos a los 15 m², alejados del 2,3 m², por habitante con que cuenta la ciudad).

Por desgracia, un año y medio después siguen los descampados insalubres desperdigados por la ciudad sin convertirse en zonas verdes como se prometió.

Por esta razón, por la salud de nuestra ciudad y porque el Ejecutivo no lleva a cabo ni siquiera lo que se aprueba en los Plenos, desde MDyC continuaremos realizando propuestas beneficiosas para nuestro medio ambiente y, por tanto, a nuestra salud, a la salud de nuestra ciudad, ya que todas las acciones que el Ejecutivo ha dejado y deja de hacer en materia medioambiental va en detrimento de nuestra salud y de nuestro planeta.

Comentarios
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW