Crecimiento azul en Ceuta

INCUBAZUL
INCUBAZUL

Ceuta necesita un proyecto de incubadora para el fomento y la innovación, que cuente con un nexo en común con el medio ambiente, que esté formado por subsectores tales como el marino, el marítimo sostenible, el turismo costero, la navegación de recreo y puertos, los servicios de transporte de pasajeros, pesca, desalinización y las energías renovables eólicas.

Para que esto pueda suceder sería necesaria una sede tecnológica para tal fin en torno a la economía azul, con la construcción de este edificio nuestra ciudad se convertiría en pionera, emblemática en industria sostenible, conformando un proyecto amplio, complejo y original, con una inversión necesaria proveniente en parte de los Fondos FEDER y por otro lado, la Ciudad.

En este programa deberían participar personas físicas o jurídicas establecidas por la Unión Europea, con iniciativas con proyectos de carácter tecnológico e innovador, dándole el enfoque de economía circular adquiriendo un compromiso con el medio ambiente. En esta incubadora se podrían llevar iniciativas tales como la creación de una agencia certificadora de cursos de biología marina, avalando el conocimiento de buceadores recreativos mediante cursos de formación y a su vez legitimar a instructores y centros de buceo para que puedan impartir dichos cursos.

NICALGAE
NICALGAE

La Startup de Nicola Proyectos Algas, es interesante para nuestra urbe ya que plantea el aprovechamiento del alga invasora que lleva mucho tiempo provocando daños al medio ambiente y al turismo. Con su extracción se consigue la purificación de compuestos eficaces que se comercializan, como la industria agraria, cosmética, alimentaria y farmacéutica.

Habría que destacar el buen hacer de la incubadora Incubazul, cuya dedicación es la de proyectos emprendedores en nuestro país, ha hecho análisis del sector que aglutina a empresas que se incorporan en sus cadenas productivas tecnológicas, limpias con un impacto medioambiental positivo. Se está abriendo camino a nivel nacional e internacional. Un informe del Ecosistema Cleantech en España, ha puesto de relieve la participación de la misma en la economía azul de la zona franca de Cádiz, a través de sus startups, ha desempeñado un papel crucial en la reducción de la huella de carbono que tanto necesitamos en nuestra ciudad.

Incubazul va camino de ser un referente en nuestro país, fomentando el talento y las ideas, su programa incluye a 63 startups que han accedido a la incubadora en cuatro fases de entrada. Sería muy interesante que la administración ceutí optara por estas herramientas, sumamente válidas para poder resolver los problemas medioambientales que atraviesa Ceuta.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW