Damas y caballeros pasen y vean, el show ha dado comienzo.

Solo un mes para que se celebren las elecciones municipales y autonómicas y yo sé de unos cuantos que se están frotando las manos. Se les está haciendo eterna la espera, aunque es seguro que ya tienen el cava enfriando en la nevera. Se sienten victoriosos y aun sabiendo que no, quieren hacer ver al pueblo que han hecho un buen trabajo y que son dignos de tan ansiado triunfo.

Y por ello sacan sus mejores galas e invitan a rostros archiconocidos por todos, se trata de viejas glorias que gozaron de popularidad entre los socialistas hace más de década y media. Rodríguez Zapatero visita en breve la ciudad autónoma de Ceuta. Probablemente viene a dialogar con los facultativos de Atención Primaria y Especializada, los cuales ya han afirmado que, de no haber soluciones, los días 18 y 19 de este mes habrá paros.

En lugar de sentarse con este colectivo tan sumamente importante para los ciudadanos, el plantel político se preocupa de temas que nada tienen que ver con la problemática que Ceuta padece desde hace muchos años. Hay centenares de citas canceladas, lo que supone un grave riesgo para muchos pacientes, hablamos de cardiología, neumología, oftalmología o neurología. En cuanto a intervenciones quirúrgicas, han sido suspendidas el 50% de ellas.

¿O quizás viene a preocuparse por los tiroteos que han tenido lugar recientemente?

Y es que Ceuta se ha convertido en un terreno peligroso. Desde la península, pocas son las personas que acuden a ella como destino vacacional. Eligen otros lugares porque la inseguridad se ha convertido en rutina y estos políticos en lugar de enmendar esta situación, trae a antiguos presidentes que cuando ejercieron, jamás se interesaron en nuestra ciudad.

¿Percibe la gente esto o no? Yo creo que sí. Por favor, dejen ya la foto. Ya está bien de visitas oportunas para sumar votos. Sean sinceros con nosotros y con los votantes señores políticos, basta ya de tomar el pelo a la gente que no es tonta, solo está decepcionada y harta de tanto cachondeo.

Ceuta se ha convertido en una montaña de problemas que ahora mismo ni sus gobernantes ni los aspirantes a ello, son capaces de controlar y ni mucho menos de atajar porque ante todo hay que querer ofrecer una mejor ciudad para todos sus vecinos y no mirar hacia otro lado. Hay que mirar al frente a la infinidad de problemas, por ello necesitamos savia nueva y actitud junto a personas capaces de tomar el mando para ofrecer la mejor cara de nuestra tierra, sé que no es tarea fácil porque tal y como está todo, será cuestión de tiempo, pero con las personas idóneas es posible mejorar la vida de los ceutíes con un giro de 180 grados.

Y respecto a todo lo que se está escuchando sobre las dos ciudades autónomas, ¿Ceuta y Melilla son territorios con los que se está pactando a nuestras espaldas? ¿Por qué la exministra Trujillo afirma que estas dos ciudades suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos? Queremos transparencia y Buen Gobierno y queremos conocer todo lo que se está hablando sobre esta cuestión.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW