Mentira tras mentira

Mentira tras mentira
La directora de Salud Pública Pilar Aparicio
La directora de Salud Pública Pilar Aparicio

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han conseguido, con el esfuerzo y el sacrificio de todos y todas las españolas, encabezar las dos últimas estadísticas conocidas: Nos han convertido en el país europeo con mayor exceso de mortalidad durante la pandemia y nos han llevado a la primera posición en número de altos cargos de todos los gobiernos españoles en democracia. Pero también están consiguiendo que lideremos las estadísticas mundiales en rebrotes con 1.153 contagios diarios, la cifra más alta desde el 1 de mayo en pleno confinamiento. Y todo ello sin abandonar su célebre “ceremonial de la mentira” pervirtiendo no solo nuestras instituciones democráticas, sino también el derecho a la comunicación de la ciudadanía.

En primer lugar, echaré la vista atrás para recordar como a pesar de las recomendaciones recibidas de la OMS, de la Unión Europea y desde diferentes instituciones españolas nuestros gobernantes se mostraban confiados señalando que “España no va a tener más allá de algún caso diagnosticado, que no habrá transmisión local, como mucho, limitada y muy controlada”. Dirigentes políticos que no solo demostraron su desconocimiento, sino también su incapacidad para gestionar los recursos públicos en la lucha contra el virus, errando repetidamente en la compra de los equipos de protección individual, y abandonando a nuestros sanitarios y mayores a su propia suerte. Sin embargo, la responsabilidad es del Partido Popular, que crispa a la sociedad.

Aunque para mentira, aquella en la que justificaron durante meses sus planes de desescalada en el denominado “Comité de Expertos”, un órgano colegiado formado por científicos de diferentes áreas que supuestamente elaboraron el plan mencionado premiando a las autonomías en función del color político y no del trabajo desarrollado. Meses después, y a respuesta del Ministerio de Sanidad a una pregunta planteada por el Defensor del Pueblo a petición el Partido Popular, la directora de Salud Pública reconocía ante los medios que “no existe ningún comité de expertos encargado de la evaluación de la situación sanitaria de las comunidades autónomas”. Sin embargo, la responsabilidad es del Partido Popular, que crispa a la sociedad.

¿Ha mentido el Gobierno? Las informaciones así lo demuestran. Primero, en relación con las notificaciones recibidas respecto a la gravedad de la pandemia que se avecinaba. En segundo lugar, en cuanto a la compra de material de protección personal frente al COVID-19. En tercer lugar, en relación con el número de fallecidos por el “bicho”. Y, por último, respecto al denominado “Comité de Expertos”, que supuestamente decidía los criterios en la desescalada de las diferentes regiones de nuestro país, según respuesta del propio Ministerio de Sanidad al Defensor del Pueblo. Sin embargo, nuestro desgobierno sí “reveló” a la Unión Europea la identidad de los miembros del supuesto comité científico que le asesoraba a través de un pie de página. En definitiva, mentira tras mentira, y no solo a nivel interno, sino también a nivel internacional, sin embargo, la responsabilidad es del Partido Popular, que crispa a la sociedad.

Comentarios
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW