“Ser o no ser, esa es la cuestión"

Los hechos confirman que los rivales políticos del Partido Popular planifican sin demora la próxima cita electoral siendo conscientes de la oportunidad que les brinda la ausencia de reacción de los populares al anuncio de renuncia de Juan Jesús Vivas Lara a encabezar la candidatura para las autonómicas del 2023. Se trata de un anuncio no solo realizado ante los medios de comunicación de la ciudad, sino también ante los representantes de todos los ceutíes en el Pleno de la Asamblea, de una declaración que deja totalmente huérfanos y desarmados a los liberales ceutíes mientras el resto de las formaciones políticas trabajan incansablemente por y para destruir a la formación liderada por Pablo Casado.

La segunda fuerza política de la ciudad, el partido socialista, ha designado a su nuevo secretario general, un dirigente arropado por un equipo “intercultural”, que suma experiencia y juventud, pero sobre todo ilusión ante la oportunidad de arrebatar al centro derecha la hegemonía política. VOX suma a su proyecto político la potencia que les confiere la presencia activa en el entorno laboral a través de la implantación de su sindicato “Solidaridad”. Fátima Hamed reivindica su posición acercándose a líderes nacionales de la extrema izquierda como Ada Colau, Mónica García, Mónica Oltra o Yolanda Díaz. Mientras tanto, Caballas se ha reinventado refundándose en “Ceuta Ya”, con la sustitución de Mohamed Alí por el joven politólogo ceutí Mohamed Mustafa.

Todos estos movimientos me plantean la pregunta de cuándo reaccionará el Partido Popular. La respuesta es sencilla: debe hacerlo ya si no quiere quedar relegado a la tercera posición como ya les sucedió en las pasadas Elecciones Generales. Y el primer movimiento de los populares ceutíes debe ser sustituir a quien ya ha anunciado su renuncia a liderar el Partido Popular en los próximos comicios. No existe duda de que los presidentes autonómicos populares lideran sus respectivas territoriales, pero no es menos cierto que ninguno de ellos ha anunciado su salida de la política activa. Por tanto, urge convocar con urgencia el XIII Congreso Regional poniendo en manos de los afiliados el nombramiento del nuevo presidente regional.

FotoJetEs momento de recordar la cita que representa históricamente la indecisión humana, la cita de William Shakespeare en su obra maestra Hamlet: “Ser o no ser, esa es la cuestión”. El Partido Popular está obligado a vencer cualquier indecisión respondiendo a la incertidumbre, a las exigencias ciudadanas. No podemos ni debemos olvidar la pérdida de apoyos en los últimos años a favor de nuestros rivales políticos. Por ello, es momento de reaccionar, es momento de actuar, es momento de apostar por un proyecto renovador que devuelva la ilusión no sólo a nuestro electorado tradicional, sino también a quienes abandonaron desilusionados la gran familia popular. No sobra nadie, todos somos necesarios.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW