El PSOE y su concepción de la izquierda

El PSOE dice estar encantado con la unidad de todas las fuerzas a su izquierda.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha valorado este viernes pasado en Ceuta como "positiva" la intención que aprecia en la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de "generar una nueva formación política que ella podría liderar sin ninguna duda" que aglutine a "la izquierda del PSOE".

Y por supuesto aprovecha para menospreciar a su socio de Gobierno, añadiendo que, es necesaria esta opción al apreciarse la "disgregación y fragmentación que ha tenido Unidas Podemos durante los últimos años".

Se ha referido también la presidenta del PSOE al encuentro del 13 de noviembre en Valencia, si bien parece no tener claro la realidad de la política ceutí al incluir a la lideresa de MDyC en el “selecto” club de la izquierda. En rueda de prensa se ha referido al acto en el que Fatima Hamed, junto a otras políticas como Mónica Oltra, Mónica García, Ada Colau, Yolanda Díaz, representarán en unos días de la siguiente manera: "un proceso que responde al deseo de la vicepresidenta de construir un espacio más ordenado y consistente a la izquierda del PSOE" que, a su juicio "responde a una dinámica absolutamente normal que debemos contemplar de forma positiva, porque es normal y aceptable".

La señora Narbona, no ha debido visionar el vídeo en el que la política ceutí deja clara en un acto promovido por ella misma en 2014 sus “amistades”, sujetando el altavoz a un hombre que amenazaba a los judíos: “Juro por Dios que nos vais a temer hasta el día del juicio final. ¡Allahu akbar!”. O leído sus declaraciones sobre la devolución de los menores inmigrantes a Marruecos con su familia, o sus posicionamientos económicos, o …

Si bien es cierto que no se alejan mucho de cómo actúa el PSOE, que tal vez se considere de izquierdas.

Para Narbona "está claro que hay un renacer de la socialdemocracia, de lo que representa el PSOE, pero tanto en España como en Portugal y otros países, a pesar de aumentar su espacio electoral, en todos los casos necesita alianzas con otros partidos y a mí me parece muy positivo que esos pactos puedan darse en el ámbito de la izquierda". ¡Qué mire mucho para Portugal qué ya verá! A nadie escapa que si el PSOE está haciendo mínimas políticas de izquierdas es debido a Unidas Podemos. Es más, se lo debemos a Pablo Iglesias y el equipo de trabajo que redactó el acuerdo de Gobierno.

La exministra ha resaltado que, "lo importante no es con quién se pacta, sino para qué". ¿Está abriendo la puerta a un pacto de Estado con el PP tras 2023?

Pero por sí las moscas, el PSOE aspira a modificar el artículo 99 de la Constitución que establece la necesidad de alcanzar al menos una mayoría simple en segunda ronda para tener éxito en la investidura.

Con respecto al discurso del nuevo secretario general del PSOE ceutí tan sólo señalar cuántas veces ha enfatizado lo de “avanzar juntos”. ¿Junto a quién? ¿Junto a Rontomé?

Comentarios
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW