DSC_0018

Según el proyecto de PGOU para el año 2021 son necesarias 8.055 viviendas nuevas, por ello desde el MDyC entendemos que debe ser prioritario solventar el grave problema habitacional de la gente de Ceuta, aplicando una serie de medidas en una legislatura podemos iniciar la reducción del déficit.

Tras aprobar el PGOU, dos serán las líneas de trabajo para solucionar el problema de vivienda:

a) Plan Municipal de Vivienda: en el que se construyan en la próxima legislatura 500 VPO, de las que 150 pueden iniciarse en los 18 primeros meses.

b) Plan Estatal de Vivienda: instaremos al gobierno de España a realizar un programa de construcción de 5.000 viviendas en ochos años, que ponga fin al abandono que ha tenido la ciudad.

Además desde el MDyC aplicaremos las siguientes medidas para solucionar el principal problemas de la ciudadanía ceutí:

Un plan de vivienda en el que facilitaremos el acceso a nuestra juventud, promoviendo su emancipación y la realización de su proyecto de vida.

Negociaremos con el Gobierno de España la cesión del suelo militar no utilizado al Ayuntamiento, que servirá para cubrir las necesidades de infraestructuras de la gente de Ceuta (viviendas, educativas, deportivas, sociales,…).

El MDyC conoce el grave problema de la regularización de viviendas existentes en nuestra ciudad, sobre todo en las barriadas de Juan XXIII, Príncipe Felipe o Juan Carlos I, donde los legales habitantes no tienen la vivienda a su nombre a pesar de habitarlas legalmente. El MDyC se compromete a que en un plazo de 12 meses procederemos a la regularización de las viviendas cumpliendo el acuerdo del Pleno de la Asamblea del año 2011.

Debido a la paralización de la construcción de viviendas por la falta de un PGOU, el parque de viviendas se encuentra obsoleto, por lo que potenciaremos el Área de Rehabilitación Integral (ARI) que modernicen la eficiencia energética y la habitabilidad.

Dentro del Plan especial para el Príncipe, dedicaremos especial atención a la accesibilidad de las viviendas, dotándolas de los servicios mínimos para ser habitables.

En Benzú pondremos en marcha el proyecto de construcción de 50 VPO, con prioridad para los vecinos de la barriada inscritos como demandantes de vivienda.

Apoyaremos la creación de Cooperativas Sociales de acceso a la vivienda, liberalizando suelo para la construcción de vivienda a precio tasado.

El MDyC desarrollará un “Plan de Viviendas de Inclusión” para las personas en situación o riesgo de excusión social.

Convertiremos a la empresa municipal EMVICESA en la herramienta que facilite el acceso a la vivienda a la gente de Ceuta, bajo los principios de transparencia, objetividad e igualdad de oportunidades.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW