¿La Ciudad no garantiza la celebración del Eid al-Adha realizarla en condiciones de seguridad?

FotoJet (3)

¿La ciudad autónoma no tiene capacidad de garantizar que la celebración del Eid al-Adha se realice en condiciones de seguridad?

Viernes 19 de junio a cuarenta días de la celebración del Eid Al-adha, la ciudad autónoma, el gobierno de PP junto con su muleta, VOX, llegan a la determinación de suspender la celebración del sacrificio. Eso sí, desde la Consejería de Sanidad no alegan absolutamente nada, sólo que se suspende por razones de sanidad. Ahora bien, cuando se suspende una fiesta que se celebra en el ámbito familiar por criterios sanitarios, se debe especificar muy bien todo y ver los informes que así lo determinan y no tirar la piedra y esconder la mano. Sr. Consejero, debe usted dar la cara con la mayor brevedad de tiempo posible y explicarles a los y las ciudadanas españolas que profesan la religión musulmana en esta ciudad, porque este año no se celebrará la fiesta del sacrificio, fiesta que se lleva a cabo en el ámbito familiar pero sí se permiten las celebraciones de bodas, bautizos, cumpleaños y aglomeraciones en las cafeterías, terrazas, campos y playas de esta nuestra ciudad. Creo y considero que debe usted explicarnos el porqué de las decisiones que se toman desde la incongruencia y sin haberse reunido previamente con la comunidad musulmana de esta ciudad.

La comunidad musulmana de Ceuta, hoy le exige a usted y a sus colegas que gobiernan que sean coherentes, responsables y tengan sentido común a la hora de tomar decisiones que conciernen a más de la mitad de la población.

Entendemos, entiendo que han sido meses trágicos, de temor e incertidumbre. Meses de desesperación y que gracias a la cooperación de los y las convecinas actualmente estamos venciendo a la covid-19, virus que ha alterado nuestra existencia desde su llegada. Gracias a la conciencia de muchos y muchas, hace escasos días alcanzamos la fase 3 y con ella el comienzo a una nueva normalidad que nos exige a todas y a cada una de nosotras ser responsable.

No me sirven las comparativas y me sorprenden algunos planteamientos de personas que consideraba con un mínimo de asiento intelectual. No podemos comparar la suspensión de la feria, donde se aglomeran miles de personas, la suspensión de la Semana Santa, que con todo el dolor de nuestro corazón este año se suspendió y no se  pudo sentir la fe con la que muchos y muchas fieles tomaban las calles, cientos de personas y tampoco podemos comparar la suspensión del Eid al Ad-ha con la suspensión de la Virgen del Carmen y san Juan cuando todas y cada una de nosotras sabe que se aglomeran cientos de personas en dichas festividades que con mucha tristeza no se celebrarán por motivo de la covid-19, pero sobre todo porque en estos momentos debemos mantener las medidas de seguridad, ser consecuentes,  responsables y bajo ningún concepto permitir ni formar parte de las aglomeraciones.

¿Alguien puede explicarme por qué no se celebrará la festividad del Eid el Ad-ha? Festividad que la mayoría celebra en su casa, junto a su familia y en el caso de los y las convecinas que comparten carpas habilitadas por la ciudad autónoma. Si esas carpas se habilitan adecuadamente siguiendo el protocolo de Sanidad y de actuación para la prevención de contagios, con personal cualificado para el sacrificio, guardias de seguridad, considero que no debe haber ningún problema, siempre y cuando se actúe con responsabilidad que creo y considero que la comunidad musulmana en general ha demostrado durante estos meses manteniendo las mezquitas cerradas a fecha de hoy por sentido común y coherencia, aun teniendo la libertad absoluta para retomar la actividad así como lo hicieron las demás comunidades.

FotoJet (6)¿El problema son los corderos? Los animales antes de llegar a la ciudad, habrían pasado previamente un control sanitario y he de destacar que, los animales no contagian la covid-19 y no lo digo yo, se ha demostrado con estudios experimentales y así lo trasmitió el ministro de Sanidad. Los casos de contagio que se han dado han sido mayoritariamente en gatos, hurones y perros. En relación a corderos, cerdos, gallinas y patos, el departamento que dirige Salvador Illa, aseguró que no se ha logrado observar replicación activa del virus tras la inoculación experimental. A todo esto, señores de PPVOX, por enésima vez, ¿en base a qué criterios sanitarios suspenden ustedes la celebración de la fiesta del sacrificio?, ¿van a dar la cara? Y por último, ¿van a decirle la verdad a los miles de musulmanes y musulmanas que conforman parte de la sociedad ceutí?

Algunas,  entendemos esta decisión como una medida islamófoba, con intención de limitar la libertad de culto de miles, repito, miles de musulmanes y musulmanas caballas que durante décadas no hemos hecho más que convivir.

Por último Sr. Vivas y Cia., recordarles que el 30E y el  28F la comunidad musulmana de Ceuta salió a las calles contra el racismo y el fascismo que sus socios de gobierno abanderan. No nos obliguen a volver a tomar las calles porque la comunidad musulmana de Ceuta no va a permitir ni tolerar un paso atrás en derechos y libertades. Con nuestra identidad, tradición y prácticas religiosas, no se juega.

Esperemos que sus criterios no sean más que sanitarios y por eso,  confiemos en que den la cara porque de no ser así, nos tendréis de frente. No vamos a callar, estamos más unidos que nunca. 

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW