Se terminaron las tonterías

Desde Podemos Ceuta y Melilla queremos dejar claro, sin ningún tipo de ambages ni florituras, que nunca se ha dudado de la españolidad de estas ciudades. No desde nuestros círculos ni nuestra formación política. El único que juega, y se quemará, con este discurso es Pablo Casado. El único que, en una situación tan potencialmente inflamable, como la de esta crisis con Marruecos, que se dedica a echar gasolina mientras lleva en las manos dos cerillas encendidas es Pablo Casado. La primera de las cerillas es la de la mentira. La segunda lo que puede parecer un apoyo encubierto a las reivindicaciones nacionalistas de Marruecos. Debemos recordar que una semana antes del asalto a la frontera de Ceuta se reunió con partidos marroquíes que ¡SÍ! reivindican que Ceuta y Melilla son marroquíes.

Casado el personaje del PP que aspira a ser presidente del Gobierno y dedica sus energías a dialogar con partidos marroquíes que dicen que Ceuta y Melilla les pertenece a la par que culpa a Podemos de la situación.

Desde Podemos Melilla y Ceuta queremos ser diáfanos, el único responsable de sus actuaciones, gestos y declaraciones es Casado. Pero “Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo otorga” aunque seas de Palencia.

La distancia que separa Palencia de Ceuta y de Melilla es cerca de 1.000 Km, la misma que separa las conexiones neuronales de Casado del lenguaje verbal. El uso del lenguaje es universal, el de la inteligencia y sensibilidad no tanto. Para muestra Casado.

El máximo responsable del PP propone para solucionar una crisis migratoria, humanitaria, política e internacional la ruptura del Gobierno de coalición y así crear también una crisis institucional y de gobernabilidad. No sabemos si eso se lo habrán aconsejado sus amigos marroquíes con los que se reunió. Esos mismos que dicen que Ceuta, Melilla y las Chafarinas son marroquíes.

Podemos llevar años solicitando el desarrollo íntegro de la transitoria quinta, ni el PP ni el PSOE lo hacen, pero hoy estamos centrados en Casado. ¿Casado pide lo mismo?

Nosotras solicitamos más autonomía a través de la Constitución española y sus disposiciones transitorias. En concreto la quinta que dice así: “Las ciudades de Ceuta y Melilla podrán constituirse en comunidades autónomas si así lo deciden sus respectivos ayuntamientos, mediante acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de sus miembros y así lo autorizan las Cortes Generales, mediante una ley orgánica, en los términos previstos en el Artículo 144”.

Casado no puede decir lo mismo. Y hablando de decir, ¿de qué hablaría con estos líderes marroquíes que defienden la no españolidad de Ceuta y Melilla?

Casado se define con sus acciones y demuestra su incapacidad para gobernar con sus declaraciones. Le queremos recordar una frase de Antonio Machado:

“En España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva”.

Podemos Ceuta. Podemos Melilla. Somos pueblo. Somos España. Porque España son nuestra gente, su solidaridad, su esfuerzo, su generosidad y su grandeza. Aunque tengamos entre ellas a mediocres oportunistas como Casado.

El respeto se gana no se regala.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW