“¡Ya está bien!”

FotoJet
FotoJet

El pasado viernes señalábamos en la Cadena Ser de Ceuta que no se estaban cumpliendo los protocolos de actuación en materia migratoria relacionados con los Derechos Humanos. Apuntábamos hacia la posibilidad de que se estuvieran realizando devoluciones en caliente de personas adultas y menores. El paso del tiempo nos ha permitido constatar este hecho que no puede sino catalogarse como deleznable. No podemos salvar a Abdou, abrazarlo, darle apoyo anímico y devolverlo aún mojado, por la puerta de atrás, de nuevo a Marruecos de donde huía. Por referenciar un caso concreto de los muchos que han tenido lugar. Tal vez el más gravoso por su repercusión mediática y por la carga de profunda inhumanidad e hipocresía que conlleva.

Ayer en un artículo en prensa indicábamos que sentíamos vergüenza de la clase política por este tipo de actuaciones e incidíamos en que: “las devoluciones en caliente. ¡Por mucho que estén avaladas por el Tribunal Constitucional o el TEDH! ¡Son una vergüenza y van en contra de los Derechos Humanos!” puntualizando lo siguiente: “Podemos Ceuta jamás, ¡jamás! compartirá este proceder estemos o no en el Gobierno, ¡jamás! Las vidas no son un bien con el que comercial. Los DDHH no son matizables sino respetables y categóricamente aplicables”. Afirmación a la que se suman los compañeros y compañeras de Podemos Campo de Gibraltar y Podemos Melilla que desean mostrar su absoluto apoyo a todo lo expuesto en esta nota de prensa.

Nos parece igualmente inasumible que desde la Unión Europea se pretenda aumentar aún más la presencia y actuaciones de Frontex en la zona. Señalar que Frontex es una agencia operativa de la UE, pero prácticamente ajena al control del Parlamento Europeo desde nuestro punto de vista. Solo hay una alternativa humanitaria, pero también pragmática, para afrontar el complejo fenómeno de los flujos migratorios: las vías legales y seguras desde la estricta observancia de los Derechos Humanos.

Podemos: Campo de Gibraltar/Ceuta/Melilla

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW