“Y casi, casi, le creemos señor Vivas”

¡Qué no, que se lo hemos dicho por cortesía! Su credibilidad está al nivel de su compañero de dueto Juan Gutiérrez.

Y en honor a nuestros Pimpinelas ceutíes, antes de comenzar con unos comentarios sobre los Ejes de actuación presentados por el gobierno del PP, retomaré unas letras de los hermanos cantantes, de su canción “Aquí Estoy Yo”.

🎶 Gutiérrez a Vivas: Cuando sientas miedo, aquí estoy yo,

🎵 Vivas a Gutiérrez: Cuando tengas penas, aquí estoy yo,

🎶 Gutiérrez: Si se nubla el cielo en tu corazón,

🎵 Gutiérrez y Vivas: Yo tan sólo quiero que sepas que estoy yo.

Vamos a proporcionarle unos datos al señor Gutiérrez para su debate, conversación entre amiguetes, de mañana:

1-Fortalecimiento de las áreas de Defensa, Seguridad, Justicia, Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

  • Solo tenemos competencia en Servicios Sociales. ¿A quién pretende engañar?

2-Ejecución de los proyectos dirigidos a garantizar en los suministros y servicios básicos unos niveles de calidad equiparables a las medias nacionales; como medida estrella, la conexión eléctrica con la Península mediante cable submarino.

  • Con el delegado de Gobierno Nicolás Fernández Cucurull ya se estuvo estudiando por dónde iba a entrar el cable. ¿Cuántas legislaturas tienen que transcurrir para que lo hagáis?

3.Culminación de un nuevo modelo económico más sólido y estable, con mayor capacidad para la creación de empleo, lo que requiere continuar mejorando y blindar (para no tener sobresaltos) los atractivos del Régimen Económico y Fiscal especial; abaratar el precio de las comunicaciones con la Península; apostar de manera decidida por la Formación Profesional, el emprendimiento y la atracción de talento; y acometer infraestructuras que cumplan una función tractora desde la perspectiva del crecimiento económico.

Vamos por partes:

a. Un modelo económico más sólido y estable, con mayor capacidad para la creación de empleo.

Ese modelo supongo que no será el mismo que obliga a cerrar la poca industria existente en Ceuta como ALICE y si sigue igual la negligencia de nuestros representantes, locales, nacionales y europeos, acabaremos con Borras (chocolates), ¿a eso se refiere con los sobresaltos?

Debe Vd. tener en cuenta que lo público debe facilitar el establecimiento de lo privado. Así se crea riqueza, no sustituyendo lo privado con subvenciones.

b. Abaratar el precio de las comunicaciones con la Península es lo que le pedimos los ciudadanos. Vd. no puede presentar como eje de ejecución nuestras peticiones, lo que ha de aportar son las soluciones y cómo llegar a ellas.

c. Vd. no ha apostado en su vida por la FP. Le recuerdo que fue responsable de eliminar el ciclo superior de “frío y calor” sin tener en cuenta las necesidades ni de la industria ceutí, la poca existente, ni mucho menos de nuestros jóvenes que tenían una salida cercana al 100% de inserción laboral con este título. Lo que ocurre es que cuando es incapaz de gestionar unos terrenos porque no le sale las cuentas, lo cede siempre a Educación. Lo hizo con el Brull y ahora lo quiere hacer con el Hospital Militar apoyando la idea de la anterior Delegada del Gobierno.

d. Mire Vd. si quiere atraer turismo joven, necesita dos cosas, una, residencias y albergues, algo que NO ha querido hacer porque me consta que ha tenido propuestas muy buenas encima de su mesa, y si me va a decir que no las ha visto cese inmediatamente a su antigua consejera de Fomento. La otra, abaratar el transporte de lo que ya hemos hablado. Esto respecto al turismo, cuando quiera le puedo apuntar otros muchos sectores, pero no soy yo quién le tiene que hacer el trabajo.

Primera parte sobre los intentos de engaños de Vivas, mañana más y pasado le toca a su hermano “siamés” Gutiérrez.

Se le reconoce a Anaxágoras la frase:

“Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”.

Y matizaba Soul Etspes:

“Si te engañan más de dos veces la misma persona tiene un 99.99% de opciones de ser votante de Vivas”.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW