“¡La ratonera ceutí!”

Termina la campaña electoral y existen demasiadas posibilidades de que nos encontremos ante el comienzo de otros cuatro años “tirados a la basura”. En esta campaña hemos visto como el PP ha intentado pasar desapercibido para no tener que aclarar por qué lleva 22 años sin hacer nada bueno para esta ciudad (aunque en honor a la verdad los zascas que ayer repartió el señor Vivas, coreado por las risas de los suyos, al peripatético espectáculo de Gutiérrez sobre el debate es de lo mejor que le he visto a Vivas en estas dos décadas horrorosas).

El PSOE se ha intentado vestir de institucionalidad y actuando como si Gutiérrez ya fuese presidente de la Ciudad Autónoma pero lo único que ha conseguido es quedar en evidencia y que le veamos las vergüenzas al partido y al líder. Un jefe de filas que parece más bien el protagonista del cuento de Hans Christian Andersen “El traje nuevo del emperador”. También podría relacionarlo con el principio de Peter sobre que en un grupo uno tiende a ascender hasta alcanzar su mayor grado de incompetencia. No sé a quién asignar este “súper poder” en el PSOE ceutí, parece acapararlo Gutiérrez, pero quizás él no esté más que haciendo lo que le dicta el auténtico mega incompetente.

De una manera u otra tras el 28M la legislatura comenzará con el PP y el PSOE, o el PSOE y el PP, el PPSOE gobernando en Ceuta.

VOX ha hecho de Vox, pero más callado, más taimado. Ha hecho una campaña muy ligerita al darse cuenta de que hablar de marroquinización ya no le aporta tanto como antes y se han quedado en “ma”. Sílaba por la que también comienza la palabra mamandurria (sueldo que se disfruta sin merecerlo). Eso sí, si consiguiera tener los suficientes votos para gobernar veríamos la verdadera cara de VOX. Pero no lo van a tener. Otra cosa bien distinta es cómo afectarán las elecciones generales de final o principio de año al Gobierno de Ceuta.

Los partidos localistas se han dedicado a tacharse de mentirosos mutuamente y salido a la carrera a por ese llamado “voto musulmán” sin tener en cuenta que hay otras formaciones como Podemos, que sí intentó buscar la unidad, en la que hay un gran número de musulmanes que representan tanto o más la identidad que ellos dicen defender. Posiblemente con mucha más valentía y honestidad. Dentro de este entorno localista MDYC sueña con ser la llave que cierre el pacto de Gobierno con PPSOE. Yo espero que sea la llave que abra la entrada de Podemos a la Asamblea.

Luego tenemos los dos partidos que han surgido como los hongos tras un día de lluvia, Ciudadanos y Libres.

Voy a centrarme en Podemos que es el único partido con opciones de entrar en la Asamblea que aún no ha tenido representación en la misma. Es el único partido en el que uno podría confiar porque aún no hemos defraudado a nadie. Ni tan siquiera hemos tenido esa oportunidad. Y no lo haríamos de tenerla. Los demás partidos ya han demostrado lo que puedes esperar de ellos, que les regale una vida regalada durante otros cuatro años.

Si votas a los mismos tendrás más de lo mismo, pero peor aún si cabe.

Como cantara Elefante:

“Así es la vida de caprichosa,

a veces negra, a veces color rosa,

así es la vida jacarandosa,

te quita, te pone, te sube, te baja, y a veces te lo da

así es la vida”

Y por eso desde Podemos Ceuta soñamos una Ceuta mejor para tus hijos e hijas.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW