“¡Partido único!, y Podemos la solución”

En el siguiente artículo voy a jugar con las “ucronias futuras” y las extrapolaciones.

A principios del siglo XX Nikolái Ivánovich Bujarin, tras la revolución rusa escribe:

“En la dictadura del proletariado, puede haber dos, tres o cuatro partidos, pero con una única condición: uno, en el poder, y los otros, en prisión”.

Si lo extrapolamos a Ceuta a principios del siglo XXI que es cuando llega Vivas al poder podríamos decir: “En la dictadura de Vivas, puede haber dos, tres o cuatro partidos, pero con una única condición: uno, en el poder, y los otros, en la oposición haciendo clientelismo político”. Esto ocurre hoy día.

Recitaba Antonio Machado:

“Españolito que vienes, al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas, ha de helarte el corazón”.

Lo extrapolamos a mayo del 23 en Ceuta:

“Ceutí que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Ceuta ha de helarte el corazón y ni tan siquiera te pedirá perdón, si votas a los mismos, no habrá solución”.

El PSOE ceutí acusa a Vivas de clientelismo político, y sin dudas saben de qué hablan porque ellos lo practican desde hace tres años con el PP. En algunos momentos ya no es clientelismo sino servilismo de los de Gutiérrez con su líder como máximo referente.

El PP ceutí acusa a Gutiérrez, el líder de la cumbia-mariachi socialista ceutí lo que ya popularmente se conoce como “camelo caballa” de enchufismo en la empresa TRACE. De colocar a dedo a trabajadores o algo similar me pareció entender al leer la noticia. ¿Quién en Ceuta puede pensar eso?

Es más ¿quién en Ceuta podría pensar que Gutiérrez enchufa a gente en Trace y Vivas practica el clientelismo político? Aunque quizás la pregunta pueda estar mal formulada y debiera decir lo siguiente: ¿Quién en Ceuta no podría pensar que Gutiérrez enchufa a gente en Trace y Vivas practica el clientelismo político? De una forma u otra los dos socios de Gobierno de nuestra tierra parecen estar proyectando en el otro lo que ellos son además de lo que se les acusa.

Ahora hare un ejercicio de “ucronia futura”: Vivas no es la fuerza más votada y gana Gutiérrez. Vivas se va … al senado casi seguro y luego ya se verá. Gutiérrez se apoya en el PP para Gobernar y como lo mismo da, monta tanto que tanto monta el PPSOE versión 2.0 a continuar lo que acaba de heredar. Trayendo a colación al poeta preferido de Vivas:

“Y todo estará igual; el sol, la rosa, las estrellas, el mar, la luna hermosa; sólo yo, para siempre, estaré triste...”

Declaraciones del pueblo ceutí tras la victoria el 28M de Vivas o de Gutiérrez, ¡qué más da que todo les da igual menos al poder llegar!

Recurriré nuevamente a López Anglada para definir lo que supondría que tras el 28M no hubiera algún partido nuevo en la asamblea, el único que podría transformar el status quo actual desde la valentía, Podemos.

“Sólo sé que te sigo ciegamente y es posesión de cielos mi ventura y claridad de gloria mi ceguera”.

Personalmente me decanto por Antonio Machado sin desmerecer a nadie, así que concluyo como comencé:

“Ceutí que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Ceuta ha de helarte el corazón y ni tan siquiera te pedirá perdón si votas a los mismos no habrá solución”.

Como diría Soul Etspes:

“La mejor forma de que nada cambie es que gobierne PP o PSOE o ambos a la vez”.

 

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW